Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Confirmadas 10 imágenes marianas para el Besamanos Magno

.- Según confirmación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, serán hasta la fecha seis las Dolorosas que estarán en Solemne Besamano el próximo 12 de octubre, y cuatro las que podrán visitarse en su Camarín.

Las Cofradías que han confirmado que estarán sus Titulares Marianas en Besamanos son: Expiración en la Parroquia Castrense , Prendimiento en su Capilla de PortaCoeli del Carmen, Afligidos en la Iglesia de San Lorezno, Borriquita en su Capilla, Nazareno en la Iglesia de Santa María, y Descendimiento; en la Iglesia de La Pastora,   donde trasladarán a la imagen de la Virgen de la Quinta Angustia, que será la que esté en Besamanos expuesta.

Igualmente se suman a este acto la Virgen del Carmen, Angustias del Eccehomo, Dolores de Servitas, y La Virgen del Rocío, las cuales estarán cada una de ellas en su Camarín.

Una jornada la del día 12 de octubre  convocada por el Papa Francisco bajo el lema :“Bienaventurada porque has creído”; y en la tarde de ese día  el Papa convoca al rezo del Santo Rosario ante las imágenes de la Santísima Virgen.

Se establecerá una cadena continuada y sucesiva del rezo del Santo Rosario en los templos, de manera que los fieles puedan saber que, cada media hora, tendrán la posibilidad de unirse a la oración en las distintas iglesias de nuestra ciudad. Comenzarán a las 18:30 horas, siendo el último rosario en rezar a las 21:00 por parte de la Cofradía de los Afligidos.

El Consejo Local de Hermandades publicará en los próximos días un folleto sobre los actos, con los lugares y horarios, quedando a la espera, lo cual no descarta el Organismo, que se sume a esta celebración alguna Hermandad más.

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio