Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cambia o No la Alegoria de las Procesiones?

Bueno mis queridos hermanos, siendo guatemalteco, estoy acostumbrado a ver año tras año una distinta pero bella decoración en los cortejos procesionales de Semana Santa en Guatemala y aparentemente, esto también ocurre en otros sitos.

Aun a si tengo una gran inquietud acerca de las tradiciones en España en cuanto a la decoración de las procesiones; es la decoración uniforme año tras año o acaso es cambiada durante algún punto de los años o décadas?

También he visto que se arrojan flores o pétalos de flores a los pasos procesionales, en base a esto tengo otra pregunta, se se hacen o no alfombras decoradas a mano a base de diferentes materiales orgánicos como el aserrín, flores u otros tipo de elementos para marcar y decorar el paso de la procesión?

Asta el momento he buscado la respuesta a estas preguntas en otros sitos, pero sin ningún resultado espero que alguien aquí me pueda ayudar ya que quiero aprender lo mas posible acerca de las tradiciones en la Semana Santa española.

También si pueden darme algunos datos que ustedes consideren importantes o valiosos que destaquen sus costumbres, por favor no duden en presentarlos aquí,

muchas gracias...

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mickey en abril 5, 2010 a 3:43am
Bueno en la ciudad de Huaraz en la región Ancash en Perú, las andas procesionales del Domingo de Resurreción siempre varia todos los años, en especial la de Jesus Resucitado, cambiando el diseño conceptual de la misma cada año.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio