Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




BLOG DEDICADO A MIS KERIDOS JARTIBLES

BIBLIOGRAFÍA: INTERNET: GUÍA DE SEVILLA.

FOTOS: ORIGINALES DE MARTA MARÍA TRIANA.


La capilla está adosada a la Iglesia de San Marcos y fue erigida en 1713 por el padre Juan Lara Villafranca quien era un gran devoto de los Dolores de María. Es sede de la Hermandad de los Servitas.

Es de destacar el azulejo que representa los "Dolores de la Virgen María", situado sobre la entrada de la capilla, pero de difícil contemplación debido a la estrechez de la vía.
En 1936 la iglesia de San Marcos ardió y la hermandad perdió todo sus enseres. Es de una sola nave y contiene un retablo de estilo rocalla del siglo XVIII que fue recientemente restaurado en 1994. En dicho retablo pueden verse las tallas de los servitas Felipe Benicio y Juliana de Falconen.

En el centro del retablo mayor se sitúa el grupo escultórico “La Piedad”, titular de la hermandad, obra de José Montes de Oca (1730). El "Cristo de la Providencia" ha sido restaurado y nuevamente encarnado por José Rivera García en el año 1978. La "Virgen de los Dolores" fue restaurada por Antonio Dubé de Luque en el año 1966. El corazón atravesado que luce en su pecho es obra de Antonio Pérez Barrios en 1973.

La "Virgen de la Soledad" es realizada por Castillo Lastrucci por encargo de los hermanos Juan de Dios y Esteban Pechero Guinea pero fue remodela en 1967 (un año después de ser tallada) por Dubé de Luque quien la retalló, la encarnó e hizo un nuevo juego de manos ese mismo año.



Visitas: 311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ANGEL TRIANERO en noviembre 11, 2009 a 11:42pm
Este blog me trae a la memoria las estampas más bellas del Sábado Santo,gracias como siempre Marta.Besos.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 11, 2009 a 1:32pm
Preciosa capilla, esta si que la conozco.Las fotos magnificas, como siempre.Un beso.
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 11, 2009 a 8:33am
Esta capilla es impresionante, todavía recuerdo la primera vez que entré y la Reina y Señora de los Dolores... Maravillosa.
Comentado por Mickey en noviembre 11, 2009 a 3:45am
La Hermandad de Los Servitas es una de mis favoritas espero Dios me de vida suficiente para ir algun dia a Sevilla e ir a esta capilla y poder contemplar a la Virgen de la Soledad.
Comentado por CARRERO JARTIBLE DEL COSTAL en noviembre 11, 2009 a 12:55am
QUE BIEN TE CURRAS TODOS TUS BLOG ORGA,NO SABIA NADA DE ESTA IGLESIA,MENOS MAL QUE TE TENEMOS A TI,ENHORABUENA MARTA TAMBIEN POR LAS FOTOS
Comentado por PODER MACARENO en noviembre 11, 2009 a 12:40am
Bonito blog, además es bueno que se conozca mejor a Los Servitas. Recomiendo la entrada de la Hermandad! parece como si nos trasladaramos a la Edad Media, entre naranjos a oscuras en las inmediaciones de esta capilla, con una entrada dificil...y con el solemne luto de un Sabado Santo, además pobre en procesiones, por ahora...Lo malo del Sabado Santo es que se acaba y hay q esperar un año...Besos.
Comentado por TRIANA FOREVER en noviembre 11, 2009 a 12:35am
VAYA BLOG GUAPO KE TE HA KEDAO MARTITA CON ESAS DOS PEAZOS DE FOTOS.GRACIAS POR TENERNOS TAN BIEN INFORMADOS SOBRE NUESTRAS COFRADIAS Y LA HISTORIA DE SUS IGLESIAS.UN BESOTE Y...YA KEA MENOS.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio