Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



BLOG DEDICADO A MIS KERIDOS JARTIBLES

BIBLIOGRAFÍA: INTERNET: GUIA DE SEVILLA

FOTOS: ORIGINALES DE MARTA MARÍA TRIANA


Se trata de un edificio barroco realizado en la segunda mitad del siglo XVIII, con varias restauraciones posteriores. Sobre la portada, que es adintelada, hay una hornacina en la que se ubica una imagen del siglo XVIII que representa a San Andrés, titular de la hermandad que labró la capilla, y que posteriormente se fusionó con la Hdad. del Prendimiento. Se encuentra flanqueada por retablos de azulejos obra de Antonio Kierman.


El interior del edificio es muy pequeño y presenta una planta cuadrada con cabecera rectangular. En la capilla mayor podemos apreciar que hay un sobrio retablo que acoge a las imágenes titulares de la cofradía del Miércoles Santo.


Ego Sum Panis Vivus (YO SOY EL PAN VIVO) es una inscripción latina bajo la cual recibe culto Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945.


Esta imagen representa a Jesús en el Huerto de los Olivos justo después de haber recibido el beso de Judas, en el pasaje del Prendimiento.


La imagen de Nuestra Señora de Regla es un talla anónima del siglo XVIII, aunque se le atribuye a Luisa Roldan, "la Roldana", y la imagen de “San Juan Evangelista” es obra de Castillo Lastrucci en 1945.


En su decoración pictórica aparecen ocho cartelas con los cuatro Evangelistas, San Juan, San Mateo, San Marcos y San Lucas, y los cuatro Doctores de la Iglesia, San Ambrosio, San Gregorio Magno, San Jerónimo y San Agustín.

El conjunto está decorado con pinturas del XVIII y el XIX. Entre ellas cabe destacar la Inmaculada que remata el arco de medio punto que da acceso a la capilla mayor. A ambos lados dos ángeles con espejo de justicia y vaso espiritual.


Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 13, 2009 a 9:06pm
Hombre, esta si que la conozco.Si no me equivoco, es la que tiene un azulejo en la puerta donde todos buscan el pajarito.Si no es la que pienso dimelo.Un beso.
Comentado por PODER MACARENO en noviembre 13, 2009 a 9:53am
Que gran hermandad! es la gran exhibición de las chicotás del Miercoles Santo, con permiso respetable a las otras cofradías del día que destacan más que ella por otros motivos, todas tienen algo. El misterio del Prendimiento a su paso por cada parte del recorrido levanta aplausos... está recomendado a todos los cofrades. Un abrazo y gracias por la información de la capilla. Besos.
Comentado por TRIANA FOREVER en noviembre 13, 2009 a 9:43am
VAYA TELA,AHORA ME ENTERO YO DE LA INSCRIPCION LATINA,VAYA DESPISTE,ME TENDRÉ KE FIJAR LA PROXIMA VEZ KE ENTRE EN ESTE CURIOSA CAPILLA.UN BESOTE Y GRACIAS POR LA INFORMACION ORGA.-
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 13, 2009 a 1:53am
Es una capillita muy pequeña pero muy coqueta, gracias Marta .

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio