Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Amigos cofrades reflexionemos, vamos a sentarnos en el sillón de nuestros pensamientos, decir hoy en día que nuestras hermandades no viven en la caridad, es una auténtica barbaridad, es por ella, por que antes Dios están formadas para formación, culto y caridad.

Muchos de los cofrades de hoy y me incluyo, vivimos sumergido en el mundo del gusanillo de la Semana Santa, vivimos a la última de nuestras hermandades, los medios publican últimos estrenos y últimas salidas, esto nos lleva a veces, a que nos quedemos solo con el escaparate que sirve para formación del pueblo en su salidas de penitencia.

Pensemos un segundo, cuántas familias humildes llaman a las puertas de cada iglesia y capilla, cuántas obras sociales se hacen solamentes pensemos.
Señores, el cofrade de hoy en día no puede caer en un error de esta manera en un bulo lanzado, el cofrade debería de ir más por su hermandad y hablar más con ese señor que se llama Diputado de Caridad.

¿Qué se podría hacer mas cantidad de caridad? por supuesto pero, vemos esas nóminas tan gigantescas de hermanos y hermanas y que se nos queda en esa diputación en poquisima mano de obra para poder llevar sus funciones por delante o solamente incluso pensar en esas vacias asistencias de fieles en nuestros triduos, quinarios y distintos cultos.

Por favor despejemos esa idea de un progre y ayudemos a nuestra hermandades en un mundo de hoy difícil para ellas donde su imagen están expuestan a mancharse por ciertos bulos.

Visitas: 229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 28, 2009 a 9:51am
Cuanta razon tienes.
Comentado por Manuel García Castrillo en octubre 7, 2009 a 2:00pm
¿por qué siempre miramos a la hermandad como tal? ¿por qué no nos miramos a nosotros mismos y a lo que podemos hacer y no hacemos? ¿dónde esta nuestro límite? ¿y nuestras ganas? "Necesitan nuestra ayuda"
Comentado por Costanilla de Sanandrés en octubre 6, 2009 a 9:36am
Muy bien Vicente. Exacto tu comentario. Tal vez haya que olvidar un poco eso de: "lo que hace tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha"
Comentado por JUANFRAN MARTIN FERNANDEZ en octubre 6, 2009 a 1:47am
muy de acuerdo contigo hermano vicente, pero por mucho que se hable, desgraciadamente hay gente que pertenecen a las hermandades para colocarse la medalla el dia de la salida, besamanos, besapies, y algun que otro culto, pero por lo demas, en sus casas se quedan durante el año, y es ahi donde hay que llamar a la gente, durante el año.
Comentado por trompeta-sangre en septiembre 30, 2009 a 8:37pm
Hacen falta muchas manos, ese es el problema, aunque trabajo se hace y muy bien hecho.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en septiembre 30, 2009 a 1:10pm
No puedo estar mas de acuerdo contigo, ademas piesso que tenemos que darle tiempo que hay muy buena gente metida dentro de nuestra querida hermandad, me sonaba tu nombre yo soy la hermana del diputado de cairdad hija de Manuel Baquet del que sin duda has oido hablar, vivo a muchos kilometrso de distancia y me entero de lo que pasa por esta comunidad espero que me mantengas informada y que me agragues como amiga ya que somos hermanos, gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio