Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Carta de un Cofrade que no existió ( ¡ SI A LA VIDA ! )

Comentado por Pasionensevilla hace 6 horas Borrar comentario

Estimado José Manuel: Te rogamos sustituyas la fotografía principal del artículo. Nos parece que puede herir la sensibilidad de algunos lectores. El texto es estupendoy puede tener la misma fuerza sin necesidad de emplear fotografías tan duras como la primera


AMEN !!



Querida Mamá:

Hoy podría tener 4 meses y notar (cuando me paseases con el carrito por la calle) como se acercaba "mi primera Semana Santa" pero ... ¡No! :

Preferiste escoger entre tu insultante juventud de casi 18 años a mi infancia; Preferiste escoger a tus amistades y salidas nocturnas a cambiarme de pañales, darme el pecho, vestirme, arroparme o cantarme "nanas" ...


Tal vez, si hoy tuviese 4 meses hasta el abuelo me hubiese hecho Hermano y encargado una túnica pequeñita de la Hermandad en la que toda la Familia que hoy no tengo, pertenecèis porque ... ¡ No existo !

¿Sabes? Me hubiese gustado sentir en mi pequeña boca el primer roce de la Divina Madera del Cristo al "que tanto rezas" ; Poder haber crecido junto a Tí, los abuelos y los titos ya que oí desde tu barriguita a "Papá" diciendo que "no quería saber nada de mi ... " ; Me hubiese gustado de mayor haber sido Costalero, Músico ó Nazareno pero ¡ No existo !

... Aunque te tengo que decir una cosita: Aquí, en el Cielo estoy muy bien acompañado: Tengo amigos y hasta hacemos "nuestra Semana Santa" me han nombrado "Angelito de un NO A VIVIR" y con ese título, Dios me ha concedido el privilegio de bajar este año durante el día en el que el abuelo haga su "Estación" vestido de Nazareno para acompañarlo, observarlo y... antes de "esfumarme" entre una nube de incienso susurrarle al oído: "Abuelo: ¿ Porque no te impusiste como Padre y le dijiste a tu Hija de mis Derechos ?


Querida Mamá, me despido ya y sólo quiero que sepas que NUNCA MAS volverè a escribirte ni tendrás noticias mías porque ... ¡ NO EXISTO !

Visitas: 1827

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maria Esther Velasco Trujillo en mayo 5, 2010 a 11:08am
Es precioso lo que has escrito se ve que eres una persona con mucho sentimiento y escribes divinamente he leido tu perfil y en la forma de escribir reflejas mucho lo que sientes me ha encantado quiero que seas mi amigo cofrade
Comentado por el cuendes en marzo 12, 2010 a 3:27pm
Enhorabuena José Manuel por esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, SI A LA VIDA.
Comentado por tianera en marzo 11, 2010 a 6:06pm
ahora el gobierno hace que ni el abuelo tenga que enterarse que iba a ser abuelo...
la verdad uele tanto...
lo has escrito tan hermosamente duro...
un abrazo
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en marzo 11, 2010 a 5:20pm
Con la Venia:Enhorabuena por tu entrada José Manuel.No me cansaré nunca de repetir que el aborto sin justificación (peligro de muerte para la madre) es un vil asesinato.
El problema de este asunto es que la gran mayoría de ¿mujeres? que lo llevan a cabo son reincidentes y -como de todos es sabido- utilizan los supuestos legales para el mismo fin,aunque no sean del todo ciertos.
Todo esto se resume en que el ¿padre? cada vez es menos padre,la ¿madre? cada vez es menos responsable de todo lo que lleva consigo concebir un hijo y al final,la mayoría de la veces,sin ayuda de ningún tipo,ven la salida más fácil en el asesinato del indefenso.
En definitiva,creo que hay soluición para la mayoría de los casos y que si ni el ¿padre? ni la ¿madre? lo buscan responsablemente es que se trata de un problema de puro egoismo.
Es mi punto de vista.Un saludo en la Vera+Cruz de Cristo.
Comentado por Pepe Liébana en marzo 11, 2010 a 4:14pm
Precioso y emocionante. Como médico me uno a tu grito de ¡¡¡¡¡SI A LA VIDA!!!!!!
Comentado por Daniel, Ruán y esparto en marzo 11, 2010 a 3:33pm
Me parece realmente CRUEL hasta dónde puede llegar el ser humano, ¡quienes somos para quitar la vida a nadie!, con este mensaje has hecho sentir escalofrios y hasta se me ha escapado alguna lágrima. Mi mujer está embarazada del sengundo, es un niño, y la diferencia con los que los hacen y no los quieren, es que está hecho con AMOR, y tenemos muchas ganas de que se cumpla el milagro de la vida, lo haré hermano de mi cofradía, le enseñaré como hicieron conmigo, y si Dios quiere sabrá que la vida es un privilegio que muchos tienen y que pocos saben apreciar. Yo les diría a todos aquellos que abandonan, que abortan, que matan a un ser sin darle tiempo a respirar y abrir los ojos, que miren hacia dentro y vean quienes son ellos, que a lo mejor si sus padres hubieran pensado lo mismo, nos hubieran librado de tantos monstruos. Me siento enormemente afortunado al tener una familia, con una mujer que me quiere, una niña a la que adoro y dentro de poco, un niño que espero sea un COFRADE CON MAYÚSCULAS, como los que aún quedan en estas páginas, GRACIAS por tu mensaje, por tu música y por ser MI AMIGO aunque no te conozca. UN ABRAZO Y... !SI, A LA VIDA¡
Comentado por José Antonio en marzo 11, 2010 a 2:53pm
Enhorabuena José Manuel, me ha gustado el relato. A ver si somos conscientes de lo que está pasando con esa mal llamada Ley. Un abrazo.
Comentado por jesus muñoz villadiego en marzo 11, 2010 a 2:40pm
la vida es un don que dios nosdaq y solo el tiene derecho a quitar, espero que en tu imilde escritura la mvida te recompense y el peso que llevas ,nuestro señor lo comparta con tico y te libre un poco de ese peso que es muy duro. sin mas un abraso de este cofrade que te comprende .
Comentado por Manuel Mena Peralta en marzo 11, 2010 a 2:21pm
OLE!!!
Que Dios ilumine a tantas madres que gozarán de la barbarie que ahora se ha aprobado, para que nunca la lleven a cabo.
UN ABRAZO JOSE MANUEL
Comentado por esperanza jimenez vazquez en marzo 11, 2010 a 1:50pm
Muy buena entrada, alabo tu valentía. ¿Cuántos nazarenitos se habrán quedado este año en el camino por el egoísmo y la sinrazón de sus madres?.

Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio