Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


IMG-20140128-WA0057.jpg

Cartel anunciador de nuestra Semana Santa por la tertulia "la Soga de Judas". Irreverente, provocador y fuera de tono que ha dividido a los cofrades. Con una aceptación desmesurada en muchos barrios periféricos, ha provocado indignación en círculos muy cercanos al poder de la c/ San Gregorio. Ha empezado una revolución contra la débil cúpula de nuestras hermandades? El cartel ha cogido una popularidad inaudita, eclipsando a otros tradicionales de tertulias consolidadas en nuestra ciudad. Segúnme han hecho saber, hay gente influyente de nuestra Semana Santa en esta Tertulia, pertenecientes a sagas de capataces, director de banda de música señera en nuestra ciudad y miembros de juntas de gobierno consideradas de peso en el Consejo. Me dicen que ha empezado un pulso, quizás para cambiar algo de nuestra Semana Mayor; no en vano, ya ha habido malestares por la inmovilidad del Consejo ante aspectos que se consideran por estas personas urgente realizar cambios y mejoras (horarios, recorridos, pregones,...). Esto acaba de empezar, señores.

Visitas: 1047

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Sr Patero en febrero 27, 2014 a 1:39am
Estimado Pedro: El cartel presenta un momento único para la Hdad de Torreblanca como es poner los pies en pleno centro de Sevilla. A mi modo de ver habla de la religiosidad de los barrios perifericos y de los anhelos de muchos cofrades. El cartel es polémico sin duda por las circunstancias que rodearon el momento, crea debate y por tanto un gran acierto de la tertulia.
Extrapolar esto a los movimientos que en las altas jerarquías cofradieras de la ciudad se puedan estar produciendo en torno a futuras incorporaciones a la S.Santa creo que es cuanto menos aventurado.
Comentado por Pedro Rincon en febrero 26, 2014 a 10:37pm

Sr,. Patero: El cartel es una provocación para nuestra tradición. Y el caso es que esto es, según me han hecho llegar, una muestra de un movimiento de gente influyente en las juntas de gobierno y por ende, en el consejo. Y sé que sus intenciones son dar un giro a gran parte del cómo conocemos el discurrir de las cofradías (están dispuestos a conseguir que alguna que otra hermandad de las vísperas entren en la nómina de las que van a la SIC, sobre todo y exclusivamentente las de negro). No es casualidad que el Resucitado haya renunciado a su salida el Sábado Santo: influencias, presiones a la junta,...? Se denominan rancios y muy sevillanos... Miedo me da todo esto. Son considerados "la logia" de la Semana Santa en círculos cercanos y tienen atemorizadas a muchas juntas de gobierno; no en vano, están dentro de alguna de ellas.

Comentado por Sr Patero en febrero 26, 2014 a 7:20pm
Estamos ante el primer cartel con segundas de la Semana Santa. Un magnífico cartel para el que el ojo cofrade ha de saber leer entre líneas para apreciarlo en todo su esplendor.
Felicidades a la tertulia "La soga de Judas" por este novedoso aire fresco y transgresor del mundo cofradiero de nuestra ciudad.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio