Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Cuando llegaron a Amércia los españoles en el siglo XVI trajeron sus propias celebraciones del Día de Muertos cristianas y europeas, donde se recordaba a los muertos en el Día de Todos los Santos. Al convertir a los nativos del nuevo mundo se dio lugar a un sincretismo que mezcló las tradiciones europeas y prehispánicas, haciendo coincidir las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas con el festival similar mesoamericano, creando el actual Día de Muertos.

En la cotidianeidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que esta ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos.

Las tradiciones culturales en Tepeji se han seguido conservando gracias a la religiosidad y fervor de la gente, las cuales se han transmitido de generación en generación a pesar de que estas tradiciones están en peligro de desvirtuarse debido a la influencia y mezcla con otras costumbres extranjeras.

Los tepejanos católicos debemos; durante la celebración del Día de Muertos recuperar la identidad nacional, las raíces y las tradiciones dándole un sentido más profundo a la vida, a través de un contacto más vivo con nuestros antepasados.

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en octubre 19, 2012 a 1:50pm

me he acordado de algo que lei hace tiempo

 estaban  un chino y un español en el cementerio y el chino ponia un platito de arroz en la tumba de su familiar muerto y el español riendose a carcajadas le decia

 ¿ crres que tu muerto se va a comer el arroz?  mientras ponia flores en la tumba de su muerto y el chino sin inmutarse le contesto ¿ y tu crees que tu muerto saldra a oler tus flores?

lo que queria decir que hay que respetar las tradiciones de todos por que son lo mismo de importantes para quien las practica

aqui este año como es de costumbre en una pasteleria se pòndra el altar de muertos por parte de la asociacion mexicana de burgos que esta vez lo dedicara a chavela vargas

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en octubre 18, 2012 a 6:59pm

tu lo has dicho amiga Araceli Luque; en algunos lugares..!! en mi comunidad la Ofrenda tiene un sentido de religiosidad y respeto a Nuestros seres queridos que llegán estos días a visitarnos de la otra vida; este año la Hermandad a la cual pertenezco llevará acabo el montaje de la ofrenda "In Memoriam" de los cofrades que ya se encuentran reunidos con Dios padre... Gracias por tu comentario.  

Comentado por Araceli Luque en octubre 18, 2012 a 5:24pm

recordar a los seres queridos que se fueron y honrar su memoria no tiene nada que ver con el show que se monta en algunos sitios con la muerte como protagonista.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio