Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nose si será verdad o mentira lo que ha llegado a mis oídos esta mañana en el instituto, al parecer una hermandad tan "humilde" y nueva como la del cautivo de La Palma del Condado hizo que gracias a ella la túnica nueva de el señor del soberano poder de sevilla tuviera su túnica nueva de estreno en el via-crucis del consejo de hermandades y cofradias estuviera terminada un poco antes. La historia que me han contado a sido la siguiente, La hermandad del Cautivo de la Palma del Condado tenia encargado en el taller de Mariano Martín Santoja una túnica (por cierto preciosa) que se estaba realizando a la misma vez que la del señor de San Gonzalo, al parecer a la túnica del cristo del barrio de León, le hacia falta "forro" que nose porque no lo tenian, entonces la ya nombrada hermandad del cautivo habia llevado al taller o tenia allí de sobra, y se pidió permiso para utilizar este forro para terminar la susodicha túnica, todo sea dicho que la hermandad de San Gonzalo se puso en contacto con la hermandad de mi pueblo para pagarle esta tela, pero se le contestó que no hacia falta que era un regalo de la hermandad.

Con esto solo quiero acercaros un poco más lo que son alguna de las cosas mas "guardadas" de nuestra semana santa o al menos es una cosa que no te cuentan todos los días.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Túnica para el Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo, realizado también por Mariano Martín Santoja.

 

Algunos de los detalles de la túnica

de la Hermandad del Cautivo de la

Palma del Condado, realizada por

Mariano Martín Santoja.

Visitas: 433

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ÁlvaroDePasión. en marzo 23, 2011 a 10:49pm
Bueno aquí tenemos la verdad. Gracias por la información Ismael.
Comentado por ismael peña lopez en marzo 23, 2011 a 10:39pm
ESTA NOTICIA ES TOTALMENTE VERDADERA Y LO CONFIRMA UN SERVIDOR QUE SOY EL PRESIDENTE DEL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DEL CAUTIVO DE LA PALMA DEL CONDADO Y QUE RALIZO GRAN PARTE DE LA PRIOSTIA. A LA HERMANDAD DE SAN GONZALO LE HACIA FALTA EL FORRO (QUE ES BUENISIMO) Y NUESTRA HERMANDAD NO DUDO NADA EN REGALARASELO A SAN GONZALO PARA QUE FINALIZARA SU TUNICA Y LA NOTICIA DE ALVARO ESTA MUY BIEN ES TOTALMENTE CIERTO TODO LO COMENTADO. SALUDOS DESDE LA PALMA DEL CONDADO
Comentado por ÁlvaroDePasión. en marzo 23, 2011 a 6:10pm

Venga cuando sepas algo me lo dices tio jajaja es curioso la verdad.

Un abrazo amigo.

Comentado por Diego Sánchez en marzo 23, 2011 a 5:09pm

El Señor Cretario de nuestro pueblo!!!! jajajajaja. No, ahora en serio, la verdad es que yo no sabía nada de ésto Álvaro y no tengo ni idea si será verdad o un simple rumor... pero si es así, me ha parecido un detalle por parte del Cautivo, magnífico! Ya me enteraré yo si es verdad o no... jejeje.

 

Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio