Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Científicos confirman: Preservativos no reducen riesgo de enfermedades venéreas

ESTA ES UNA RELACIÓN DE DATOS Y ARTÍCULOS QUE HE RECOPILADO DE DISTRINTAS FUENTES Y WEBS QUE LLEVAN CONSIGO LAS FUENTES POR LOQ UE SE PUEDEN COMPROBAR Y CONTRASTAR. ES UN POCO TOSTÓN PORQUE ESTÁ LLENO DE CIFRAS Y DATOS Y A VECES UNO SE PIERDE, PERO MERECE LA PENA LEERLO PARA TENER INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO SOBRE UN TEMA DEL QUE CONTINUAMENTE SE ESTÁ INTOXICANDO DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.

SALUDOS Y ESPERO QUE CONTINÚE EL DEBATE:



WASHINGTON DC, 20 Oct. 02 (ACI)- Un informe científico publicado esta semana por el Medical Institute for Sexual Health Instituto Médico de Salud Sexual confirmó que los preservativos no logran reducir el riesgo de algunas de las más comunes y potencialmente peligrosas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
"Sexo, Preservativos y ETS: Lo que ahora sabemos" se titula el informe científico que explica los recientes descubrimientos e investigaciones profesionales sobre la capacidad de los preservativos para reducir el riesgo de las ETS, en donde se aclara que "aún sean usados el 100 por ciento del tiempo", no logran reducir el riesgo de las enfermedades.
El informe ha sido desarrollado por algunos de los expertos más destacados del país en enfermedades de transmisión sexual e investigación de preservativos.
"América está enfrentando una epidemia de ETS, más de 15 millones de nuevas infecciones de ETS por año", comentó Joe S. McIlhaney, Jr., MD, presidente del Instituto Médico. "Es sumamente urgente que los americanos entiendan lo que la ciencia aclara los límites del preservativo para mantenerlos a salvo de las ETS, muchas de las cuales pueden tener consecuencias que cambien la propia vida, incluyendo infertilidad y cáncer", agregó.
Los descubrimientos del informe incluyen que "no existe evidencia de ningún tipo de reducción del riesgo de transmisión de la infección del virus del papiloma humano (IPH)". También que "en la transmisión de Sífilis, el uso del preservativo deja un riesgo relativo de 50 por ciento a 71 por ciento de infectarse; y en enfermedades como la Gonorrea y la Chlamydia, el uso de preservativos deja un riesgo aproximado de 50 por ciento de infectarse".
Por otro lado, un reciente estudio mostró que con los preservativos el riesgo de transmisión de herpes genital se reduciría en un mínimo porcentaje para mujeres, pero no para hombres. Otros informes del mismo autor, no publicados pero presentados en una conferencia nacional de ETS, muestran que cuando se usaron preservativos en el 65% o más de los actos sexuales se deja un riesgo de infección de aproximadamente 60 por ciento.
_________________________________________________
El condón: ¿es realmente "sexo seguro"?
Por Richard Smith
________________________________________
Procedimientos para probar la efectividad de los condones
.
En Estados Unidos los criterios que se usan en la probar los condones son determinados por la American Society of Testing Materials (ASTM), que es la organización que establece los criterios de calidad para los productos a ser consumidos. Los criterios que ha recomendado para los condones, sean de látex o de intestino de cordero, se resumen en los siguientes tres parámetros:
1. Goteo
2. Características de tamaño (largo, ancho, espesor y masa)
3. Propiedades físicas (fuerza tensil y máxima elongación)
La prueba de goteo es usada por la FDA, y consiste en llenar el condón con 300 ml. de agua y examinarlo luego en busca de agujeros. Un aceptable fracaso de 4 en 1000 (0.4%) permite que el paquete sea distribuido para la venta. La confiabilidad de esta prueba se basa en aceptar que el VIH podría con seguridad ser detenido por el látex siendo el VIH de mayor tamaño que la molécula de agua.
Sin embargo, para aceptar esto como cierto se tienen que hacer las siguientes consideraciones:
1. La mera suspensión de agua en un recipiente de látex es muy diferente al medio en el cual vive el virus vivo; un nutritivo fluido corporal. Los 300 ml. de agua son básicamente un sistema estático, comparado con un sistema altamente vital como es el nutritivo fluido corporal que protege al virus vivo. Esta prueba sólo revela una de las características físicas del látex del condón estudiado, y no si el VIH es capaz de atravesar el condón. (AIDS Patient Care, December 1987).
2. Las características físicas del agua y la superficie química del látex plantean un problema. Cuando el agua toca el látex tiende a agruparse y consecuentemente esto hace que el tamaño aumente de 20 nanometros (milimicrones) a más de 100 nm. que es el tamaño del VIH. Aun así, con esta prueba de goteo se sacaron del mercado 42,000 condones marca MENTOR por orden de la FDA. (AIDS Alert, November 1988, p. 201).
3. Las condiciones de impacto del látex durante la relación sexual, y los efectos del fluido vaginal no se han tomado en cuenta en esta prueba; éstos factores son muy importantes cuando se habla de alterar las propiedades de permeabilidad del condón porque afectan las características físicas y químicas del látex. El calor por fricción generado en el acto sexual no fue tomado en cuenta, además que el calor aumenta la capacidad de transporte de la membrana. El trauma de la penetración anal, aún con lubricante, es más peligrosa contra la seguridad del condón.
Las características físicas y de tamaño son evaluadas de acuerdo a la fuerza tensil y la textura respectivamente. Otra vez aquí se vuelven a pasar por alto las condiciones del acto sexual.
1. Cuando se les prueba en máxima capacidad de elongación se les estira uniformemente hasta que se rompen; durante el acto sexual el pene no penetra en forma uniforme, por lo que esta dinámica incoordinada llega a aumentar grandemente la posibilidad de ruptura, especialmente en el sexo anal.
2. Estas pruebas sólo se realizan en una muestra del paquete, no en todos los preservativos.
3. La prueba de pasar los condones por una corriente eléctrica para detectar agujeros tampoco toma en cuenta las condiciones reales bajo las cuales se usa el condón.
4. Algunos investigadores no consideran estos agujeros como reales, sino que como simples áreas de adelgazamiento. Sin embargo, por estas áreas pueden atravesar fluidos y microorganismos como los virus.
El virus VIH mide 100 nm., es 3 veces más pequeño que el virus del Herpes, 60 veces más pequeño que la espiroqueta que causa la Sífilis, 450 veces más pequeño que un espermatozoide. (American Journal of Nursing, Condom Barrier, October 1987, p. 1306.)
Regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration)
La Food and Drug Administration ha sido definida como la protectora más importante del consumidor, dependiente del gobierno federal. Se encarga de asegurar que los utensilios médicos sean seguros y efectivos, además de que sean adecuadamente rotulados y dados a conocer al público.
De acuerdo a estos principios, la FDA clasificó al condón como un utensilio médico CLASE II (de acuerdo a los criterios de funcionamiento) en febrero 26 de 1980. Esto significa que el condón no puede ser considerado como seguro ni efectivo con los controles generales, y que es obligatorio que la FDA desarrolle los criterios de funcionamiento necesario y apropiados. Sin embargo, en febrero 12 de 1988 se definió que la FDA consideraba que en vista que no se habían desarrollado los controles de funcionamiento para el condón, se deberían de aplicar únicamente los controles generales establecidos.
En lo que respecta a la colocación de un rótulo adecuado en cada envoltorio recomendando al condón como profiláctico de enfermedades de transmisión sexual, la FDA colocó el siguiente:
"Cuando el condón es usado apropiadamente puede prevenir la transmisión de muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, las infecciones por clamidia, herpes genital y SIDA. No elimina el riesgo. Para la máxima protección es importante que siga las instrucciones adjuntas. El no seguirlas puede llevar a una pérdida de la protección. Durante el contacto íntimo, las lesiones y los fluidos corporales pueden transmitir las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto el condón deberá ponerse antes de tales contactos." (Carta a todos los U.S. Manufacturers, Importers and Repackagers, April 7, 1987.)
Efectividad del condón
Si ordinariamente una mujer es fértil siete días, aproximadamente, en un ciclo de 28 días, la infección por VIH es 4 veces más posible que la ocurrencia de fertilización.
Si se simplifica el modelo y se considera que la tasa de transmisión es de un 10% (realmente es de un 3-36%), se puede considerar que el riesgo de transmisión es de 40% al año. Por lo tanto, un promedio de 100 usuarios cuidadosos con SIDA pueden esperar transmitir la enfermedad a 100 personas en dos y medio años. Es demasiado para SEXO SEGURO.
El Dr. Nicholas J. Fiumara del Departamento de Salud Pública de Massachusetts dijo: "Los condones no cubren la base del pene, la sínfisis o los muslos, y estas son las áreas que son bañadas por las secreciones de la mujer durante el acto sexual". Teniendo esta premisa como válida habría que vestir un traje de buceo para estar realmente seguros.
Un enfoque realista
En lo que se refiere a la efectividad del condón como profiláctico en la transmisión de otras enfermedades venéreas como la sífilis y la gonorrea, el Dr. Nicholas Fiumara ha dicho que sólo puede garantizarse "si no hay juegos sexuales preliminares, si el condón está intacto antes de usarse, si el condón se coloca correctamente, y si se quita correctamente. Sin embargo la población masculina nunca ha sido capaz de llenar ni siquiera el primer requisito".
Como un número desproporcionado de infectados por VIH son homosexuales, las discusiones sobre el condón toman en cuenta el sexo anal. Hay que considerar lo siguiente:
1. El esfínter anal no fue diseñado para tal propósito, por lo cual hay una gran posibilidad de que pequeños vasos sanguíneos se rompan durante la penetración anal.
2. La ruptura del condón es más probable por la entrada no uniforme del pene, que provoca que el látex se estire en forma no uniforme también.
3. Como el trauma del condón es grande en el sexo anal, se ha recomendado el uso de lubricantes con base de agua. Sin embargo su eficacia depende del tiempo de aplicación, de la uniformidad con que se aplique, el mantenimiento de esta uniformidad durante el acto, y la acidez o alcalinidad de cada individuo así como de sus características de biocompatibilidad.
4. Para aumentar la protección se han recomendado jaleas espermicidas, pero estas sólo bajo ciertas circunstancias pueden secuestrar al virus. Y este secuestro se realiza como un fenómemo de inversión donde el virus es encapsulado hasta que los fluidos corporales descomponen el lubricante o la jales.
La reputación del látex como un polímero inestable está ganando gran credibilidad. Es lábil al calor, al frío, sensible a la presión, vulnerable a los rayos ultravioleta y recientemente se ha demostrado que es afectado por el ozono.
Un artículo publicado por Associated Press de Los Angeles reportó el problema de goteo de varios guantes quirúrgicos. "La sangre es capaz de atravesar muchos de los guantes de vinilo y látex que se les dan a las enfermeras y a los doctores que trabajan en los hospitales. Esto fue dicho por Jan De Groot-Koolcharoen del Middleton Memorial Veterans Hospital en Madison, Wisconsin.
Es preocupante el hecho de que un guante de látex desechable tiene 127,000 nm. de grosor, un guante quirúrgico 229,000 nm. y un condón sólo 38,000 nm. de grueso. (American Journal of Nursing, p. 1306.)
Labilidad en el transporte y almacenamiento
La FDA notificó en 1987 a los fabricantes del condón que debían mantener los paquetes en lugares frescos y secos. En una publicación para el público se recomendó lo siguiente: "Usted deberá colocar los condones en un lugar fresco, seco, lejos de la luz solar directa, tal vez en una gaveta o en un armario. Si quiere conservar uno con usted, colóquelo en un bolsillo flojo, en la billetera o en la cartera por no más de unas pocas horas cada vez. Las temperaturas extremas--especialmente el calor--pueden hacer que el látex se raje o se ponga huloso (como una bomba vieja). Así que no mantenga estos productos de látex en un lugar caliente como la guantera". (Condom and Sexually Transmitted Diseases... Especially AIDS, HHS Publication FDA 90-4239)
Nota: Traducido de "The Condom: Is it really Safe Sex?" The Public Education Committee on Children and Youth, November 1990
Tasas de falla del preservativo o condón
________________________________________
Tasa de falla del preservativo en evitar embarazo
Tasa de fallo y Fuente
• 9.8-18.5%:Harlap et al. "Preventig Pregnancy, Protecting Health" Alan Guttmacher Institute, 1991, p.35.
• 14-16%:Jones & Forrest. "Contraceptive Failure in the United States" Family Planning Perspectives 21(3): 103-109. 1989.
• 12%: U.S. Dept. HHS. "Your Contraceptive Choices For Now, For later", Family Life Information Exchange, Bethesda, MD.
• 18.4%: Mujer menor de 18 en el primer año de uso del condón. Grady et al. "Contraceptive Failure in the U.S." Family Plannig Perspectives 18(5): 204-207. 1986.
• 10-20%: McCoy & Wibblesman. The New Teenage Body Book. The Body Press, Los Angeles, 1987, p.210.
• 10%: Seligman & Gesnell. "A Warning to Women on AIDS" Newsweek, 31 de agosto, 1987, p.12.
• 3-15%: Kolata. "Birth Control" New York Times Health, 12 de enero, 1989. Si se considera que la mujer es fértil de 6 a 10 días por ciclo, la tasa de falla es del 21- 36%.
Porcentaje de mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas durante el primer año de uso de anticonceptivos, según el método:
Píldora: 11.0% , DIU 10.5% ,Condón 18.4%, Espermicidas 34.0%, Diafragma 31.6% . (Grady, "Contraceptive Failure in the U.S.", Family Planning Perspectives, 28[5]: 207, 1986.)
Tasa de falla del preservativo en homosexuales
• 26%: 11% se rompe, 15% se resbala. Wegersna & Oud. "Safety and Acceptability of Condoms for Use by Homosexual Man as a Prophylactic Against Transmission of HIV During Anogenital Sexual Intercourse". British Medical Journal. 11 de julio, 1987, p.94.
• 30%: Pollner. "Experts Hedge on Condom Value" Medical World News, 28 de agosto, 1988, p.60.
Tasa de falla del preservativo en usuarios consistentes
• 10%: 1/10 esposas de afectados HIV que reportan el uso consitente del condón quedaron infectadas.Fischl. "Evaluation of Heterosexual Partners, Children and Household Contacts of Adults with AIDS" Journal of the American Medical Association 257: 640-644, 1987.
• 17%: Goerdent. "What Is Safe Sex?" New England Journal of Medicine.316 (21): 1339-1342, 1987.
Impacto de la estrategia en los adolescentes, según el Olsen & Weed, Instituto de Investigación y Evaluación, Salt Lake City.
• Incremento de 50- 120 embarazos / 1000 asistentes a programas
• La "Educación anticonceptiva" incrementa la frecuencia de sexo en adolescentes. En 14 años: incremento en 1.5%
• En ninguna clínica se obtuvieron menores tasas de embarazo.
Porcentaje de mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas durante el primer año de uso de anticonceptivos, según el método:
Píldora 11.0% DIU 10.5% Condón 18.4%
Espermicidas 34.0% Diafragma 31.6%
(Grady. "Contraceptive Failure in the U.S." Family Planning Perspectives 28(5): 207, 1986).
- Los adolescentes son los peores usuarios del preservativo:
83% de los adolescentes entre los 14 y 15 años reportan que su primera experiencia sexual fue inesperada.
Usuarios inconsistentes: 21% porque fue inesperado,39% "no tuvieron tiempo", o no quisieron usar.(Harris. Conducido por IPPF, 1986).
Si el condón falla previniendo el SIDA en un 10% y se exponen al peligro 100 000 adolescentes = 10 000 infectados
Si la propaganda para el uso del condón incrementa la tasa de actividad sexual en un 15%, se expondrán al peligro 115,000 adolescentes = 11,500 infectados
La distribución de condones genera un falso sentido de seguridad:
Jóvenes que creen que son efectivos = 43% han tenido actividad genital
Los que no creen que sean muy efectivos = 30% la han tenido. (American Teens Speak. 1986)
La campaña pro-condones aumenta la presión social sobre los jóvenes para tener sexo y las posibilidades de contagio. Así lo afirma una encuesta hecha a los jóvenes:
• 61% dicen que la presión social es la razón por la cual los chicos no esperan para tener relaciones sexuales.
• 80% de los adolescentes sexualmente activos afirman que fueron "iniciados" muy pronto.
• 84% de las chicas de 16 años para abajo quieren que en sus escuelas les enseñen a decir "no" a la relación sexual sin herir los sentimientos de la otra persona.(The Parents' Coalition for Responsible Sex Education, March 1991).
CONCLUSIÓN: La información sobre anticonceptivos y propaganda de condones es inefectiva para reducir el embarazo en adolescentes y el contagio de SIDA.








Datos de interés
________________________________________
En 1987 el Departamento de Salud y Servicios Humanos del CDC reportó que "no existía evidencia clínica que apoyara el valor de los condones como profilácticos contra el VIH" (A.Parachini, "Condom and AIDS: How Safe is Safe?" Los Angeles Times, agosto 18, 1987)
En 1987, durante la III Conferencia Internacional sobre SIDA, realizada en Washington D.C., se presentó un estudio realizado por el Dr. Fishel en Florida en el cual se evidenció que el 30% de los encuestados había adquirido el VIH de su cónyuge por haber tenido relaciones sexuales sabiendo que éstos estaban infectados pero usando condón como protección. Este mismo estudio revelo que los preservativos fallaron en un 16% en proteger contra la infección del virus del SIDA. (A, p.37)
Lo cierto es que el virus del SIDA es 450 veces más pequeño que el espermatozoide, y que los guantes de cirugía, que son tres veces más gruesos que los preservativos, han goteado sangre. (Nancy E.Dirubbo, "Condom Barrier," American Journal of Nursing, 87 No.10, 1987) (B, p.271). Es, por tanto, realmente un acto suicida tener relaciones a sabiendas con una persona portadora del VIH contando con estar protegidos con el uso de un preservativo. (De Vida Humana Internacional).
"La campaña del 'sexo seguro' es un fraude. Aparentemente da más posibilidades a quienes juegan a la ruleta rusa. El juego puede ser menos arriesgado
El 12 de septiembre de 1989 Los Angeles Times reportó que en cuatro de las más populares marcas de condones vendidas en la nación se había probado que dejaban escapar el VIH, por lo que los investigadores advertían a los usuarios del riesgo que conllevaba su uso como profiláctico para evitar la diseminación de la enfermedad. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de California en Los Angeles. El artículo también afirma que los investigadores encontraron que 1 de 10 condones probados fallaron en tres de las marcas, y 6 de 25 en la cuarta marca. (All About Issues, Spring 1991).
Los expertos en control de población atribuyen al condón un procentaje de fracaso de un 3% a un 20% o más, aún cuando sean usados correctamente. Una mujer es fértil aproximadamente 7 días de un ciclo de 28 días. El VIH se puede adquirir todos los días.
El 12 de septiembre de 1989 Los Angeles Times reportó que en cuatro de las más populares marcas de condones vendidas en la nación se había probado que dejaban escapar el VIH, por lo que los investigadores advertían a los usuarios del riesgo que conllevaba su uso como profiláctico para evitar la diseminación de la enfermedad. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de California en Los Angeles. El artículo también afirma que los investigadores encontraron que 1 de 10 condones probados fallaron en tres de las marcas, y 6 de 25 en la cuarta marca.
Los expertos en control de población atribuyen al condón un procentaje de fracaso de un 3% a un 20% o más, aún cuando sean usados correctamente. Una mujer es fértil aproximadamente 7 días de un ciclo de 28 días. El VIH se puede adquirir todos los días.
El riesgo de adquirir la infección por VIH aumenta proporcionalmente en cada acto sexual, aún usando un "buen" condón. El porcentaje de fracaso tiene un rango de 17% a 65% por año (50-140 condones/año). Para una persona, en forma individual, la exposición al VIH aunque sea en una sola ocasión significa que entrará en su torrente sanguíneo si el condón falla y sus líquidos hacen contacto con el virus. (AMERICA, November 2, 1991)
"El riesgo de contraer SIDA a pesar del uso del preservativo se sitúa, al menos, entre el 15 y el 16 por ciento" (Elio Sgreccia, director del Centro Bioético de la Universidad Católica A. Gemelli, Actas IV Conferencia Internacional sobre SIDA, págs, 272-273).
"Favorecer el uso del preservativo se revelaría un error, puesto que sólo aumenta los comportamientos arriesgados, exactamente como poner jeringuillas a disposición de los toxicodependientes" (William BLATTNER, Director del Departamento de Epidemiología Viral de Bethesda, E.E.U.U.; Reunión Internacional en Roma, 13-15/X/1989).
"He tratado a muchos pacientes que padecen SIDA, que habían utilizado preservativos. Probablemente, si no los hubieran utilizado, no hubieran tenido esas relaciones sexuales y, ahora, no tendrían SIDA" (Dr. Aquilino Polaino, catedrático de Psiquiatría, en rev. Palabra, IV/90, pág. 33).
"La publicidad del condón puede alentar a las personas a comenzar y proseguir determinados comportamientos que son autodestructivos" (Mons. Foley, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en 30 Días, XII/89, pág. 19).
"La solución no está en los preservativos ni en las jeringuillas desinfectadas. Estas son mentiras, mentiras a veces pronunciadas por motivos políticos por parte de los responsables y por las autoridades sanitarias" (Card. John O'Connor, Arzobispo de Nueva York, Actas IV Conferencia Internacional sobre SIDA, pág. 20).
"Las campañas basadas en el temor a las enfermedades, aunque sean tan terribles como el SIDA, suelen fracasar porque el miedo no educa" (JANO, 20-26/XI/1987).
Según una encuesta realizada en Estados Unidos a escala nacional en 1987, más del 90% de los norteamericanos conocían que podían contraer el SIDA o por contacto sexual o por compartir jeringuillas y agujas. Pero el 90% de los encuestados pensaban que en su propio caso no había mucho riesgo y que, por eso, mantenían su conducta en estos campos (Cfr. Harvey V. Finenberg, "Dimensiones sociales del SIDA", en Investigación y Ciencia, 1989, pág. 110).
Conviene tener en cuenta que la presunta eficacia del preservativo tampoco es rentable a largo plazo, pues se desatiende el carácter ético de la sexualidad y se cae en una concepción puramente fisiológica del sexo y de la persona. Por tanto, también desde una perspectiva de futuro, lejos de prevenir el SIDA, la hepatitis-B y otras infecciones, lo que se hace es fomentarlo: "La sexualidad sin riesgos y banalizada es una sexualidad degenerada, arrancada de sus fines peculiares. De este modo, se impide a los adolescentes así 'liberados' alcanzar la madurez psicológicoa del adulto, a la que tienen derecho" (G. Cottier, "SIDA: ¿un signo de los tiempos?", Actas IV Congreso Internacional sobre SIDA, pág. 37-38).
"La difusión de profilácticos no se ha revelado eficaz, según la experiencia de otros países, los preservativos fallan casi en el 20% de los casos: conviene tener en cuenta, entre otras cosas, que el virus del SIDA es 500 veces más pequeño que el espermatozoide y se filtra con gran facilidad" (Angel Santos Ruiz, Presidente de la Real Academia de Farmacia, Catedrático de Bioquímica, en ABC, 9/XI/190).
Con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso (cfr. J. Lejeune, "Desinformación sobre el SIDA", en Boletín de Vida Humana Internacional, XI-XII/1989). Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún para el virus del SIDA, que es 450 veces más pequeño. Por tanto, las campañas para fomentar el uso de preservativos, al favorecer con su equívoco mensaje el aumento de relaciones sexuales esporádicas, provocará un riesgo entre los adolescentes que no se encontraban en peligro de contraer SIDA.
Lo más seguro frente al SIDA no es el preservativo, sino la continencia fuera del matrimonio. Por otra parte, las campañas del preservativo ocultan que lo más seguro ante el SIDA no es el preservativo, sino la continencia fuera del matrimonio. En España, el 85% de los enfermos de SIDA son homosexuales o drogadictos. Solamente el 4% han adquirido el SIDA por transmisión heterosexual, y la mayoría de estos contagios son debidos a la prostitución o a las relaciones de las parejas en que uno de los miembros se encuentra en otro grupo de riesgo. En definitiva, el riesgo de contraer el SIDA por transmisión heterosexual es prácticamente nulo en el caso de las relaciones matrimoniales estables; en cambio, las relaciones sexuales irregulares son más peligrosas. Y éstas, como se ha visto, resultan fomentadas por la difusión de los anticonceptivos entre los adolescentes.(Diciembre 1992)
"La difusión de profilácticos no se ha revelado eficaz, según la experiencia de otros países, los preservativos fallan casi en el 20% de los casos: conviene tener en cuenta, entre otras cosas, que el virus del SIDA es 500 veces más pequeño que el espermatozoide y se filtra con gran facilidad" (Angel Santos Ruiz, Presidente de la Real Academia de Farmacia, Catedrático de Bioquímica, en ABC, 9/XI/190).
La CDC y el riesgo de SIDA
Publication No. (CDC) HHS-88-8405.
________________________________________
Del libro "Entiendo el SIDA" publicación del Departamento de Salud y servicios Humanos del Centro para el Control de las enfermedades (U.S. Department of Health and Human Services, Center for Disease Control) entresacamos algunas citas de interés:
Pág. 3
Comportamiento arriesgado
Compartir agujas y jeringas para inyectarse drogas.
Contacto sexual anal, con o sin condón.
Contacto vaginal u oral con una persona infectada, o con alguien que se inyecte drogas o practique sexo anal.
Contacto con alguien que usted no conoce bien, (un encuentro casual o una persona que practique la prostitución) o con alguien que usted sabe que tiene varios compañeros sexuales.
Contacto sin protección (sin condón) con una persona infectada.
Comportamiento seguro
No tener relaciones sexuales.
Tener relaciones sexuales con una sola persona que no esté infectada y ser mutuamente fieles.
No inyectarse drogas.
Pág. 4
"Pero los condones no son absolutamente seguros."
Pág. 5
"La manera más eficaz para prevenir el SIDA es no exponerse al virus, cosa que usted puede controlar con su propio comportamiento.

LAS FUENTES ESTÁN INDICADAS EN LOS DATOS

Visitas: 585

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Bruno Castillo Fernández en abril 23, 2009 a 12:54pm
Cuando los preservativos
para hombres se usan
correcta y consecuentemente,
son 80-95% efectivos en la
reducción del riesgo de
infección por VIH.2-5

Este fragmento está sacado de la información facilitada por Costal Blanco.

Convendremos en que la orquilla de riesgo fructua entre un 5 y un 15 %. Trasladando esto a número, de cada 1000 hombres que usen en preservativo como método de prevención de ETS, entre 50 y 150 casos terminarán siendo infectados, lo cual no es ninguna buena noticia. El dato también implica que el uso del condon sea "correcto" lo cual implica que el uso "incorrecto" lleve consigo un riesgo más alto. A mi humilde parecer el riego de contagio del VIH, por muy pequeño que sea hace que no se le pueda llamar sexualidad responsable puesto que el riego existe y estamos hablando de la salud y la vida de oros seres humanos.

El método propuesto por la Iglesia es 100% eficaz y seguro. Las personas que sigan los consejos católicos sobre sexualidad tienen un 0,0% (como la cerveza je, je) de posibilidades de contagiarse de alguna ETS.

Del libro "Entiendo el SIDA" publicación del Departamento de Salud y servicios Humanos del Centro para el Control de las enfermedades (U.S. Department of Health and Human Services, Center for Disease Control):

Pág. 4
"Pero los condones no son absolutamente seguros."
Pág. 5
"La manera más eficaz para prevenir el SIDA es no exponerse al virus, cosa que usted puede controlar con su propio comportamiento.

En cuanto a ONUSIDA: ".... países como Costa de Marfil o Filipinas, donde las prácticas de abstinencia prematrimonial y fidelidad matrimonial están generalizadas, tienen unos índices de sida muy inferiores a los de los países de su entorno. Como caso más llamativo, la 15ª Conferencia Internacional sobre el Sida (2004), reconoció que la política de abstinencia y fidelidad llevada a cabo en Uganda (método ABC) entre 1991 y 2002 ha bajado el sida del 15 % al 5 %. La revista médica The Lancet ha publicado un documento avalado por 150 especialistas de 36 países -entre los que destaca el director de la OMS de programas para el sida- que por primera vez reconocieron que la prevención de esta pandemia pasa por promover la abstinencia y la fidelidad. ONUSIDA ha reconocido que el caso ugandés es «único en el mundo» y está consiguiendo algo socialmente comparable a la «existencia de una vacuna eficaz en el 80 por ciento».

Saludos
Comentado por Bruno Castillo Fernández en abril 23, 2009 a 11:32am
Yo me refiero no a quien publica los datos (todos conocemos la agencia ACI Prensa) me refiero a los datos mismos a los que la publicación de ACI hace referencia y que me merecen toda la credibilidad y respeto, pues están sacados de medios, institutos o informes independientes. Lo que suele pasar es que los medios no católicos no suelen hacerse eco de los datos, estudios e informes que pongan mínimamente en duda las teorías de los procondones. Me gustaría que pudiese poner usted bien los enlaces para que un servidor y todos los que lean esto tengan acceso a toda la información posible, sin perder nunca el motivo y los intereses que uno y otro bando tienen depositados en este espinoso tema.

Saludos
Comentado por Bruno Castillo Fernández en abril 23, 2009 a 12:26am
los medios a los que aluden los datos que he facilitado no son catolicos sino independientes, como los medios y las publicaciones que he referido. Tapoco conviene olvidar que los intereses de la otra version son economicos y los de la Iglesia, no. Me gustaria que no se ponga en duda la imparcialidad de las fuentes de mis conocimientos, porque sería como dudar de mi inteligencia. Saludos y espero poder seguir aportando datos contrastados como he hecho hasta ahora.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio