Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Desde esta magnifica Comunidad Cofrade quiero acercar a todos la historia de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Misericordia.
Sus Estatutos son aprobados el 22 de diciembre de 1994 aunque la idea de fundarla comenzó por los años 80 pero por diversos motivos no es hasta el 94 cuando se erige en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros del barrio de Nueva Ciudad.
Su escudo es la Cruz de Alcántara rematada por dos ramas de laurel y los tres clavos.
La túnica es marfil, el escapulario y el cubre rostro azul y el cíngulo marfil y azul, calcetines negros y zapatillas de esparto negras. Los cargos llevan capa de terciopelo azul y guantes blancos. Para el diseño de la túnica se eligió el hábito de las Madres Concepcionistas del convento de la ciudad. Todos los cofrades que participan en la estación penitencial guardan voto de silencio y los nazarenos no reparten caramelos.
La imagen del Cristo llegó en Marzo de 1994 procesionando por primera vez el miércoles santo del año siguiente. Simón de Cirene llegaría en 1999 procesionando ese mismo año por primera vez y Nuestra Señora de la Misericordia en febrero del 2002 procesionando por primera vez en el 2003.
Las tres imágenes son obra del gran Imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila.
En el año 99 se bendijo nuestra casa hermandad situada junto a la parroquia
Es la única Cofradía que cruza el puente romano cada miércoles santo.
El cuerpo Nacional de Policía es hermano honorario de la cofradía y desde el 2005 (año del 10º aniversario de la primera salida) acompaña al cristo una escolta a caballo. Desde este año los nazarenos reparten estampas de nuestras imágenes durante el recorrido de la procesión.
A lo largo de la estación de penitencia se rezan las tres estaciones del vía crucis (las tres caídas) la primera en la plaza de roma, la segunda en el templo de diana y la tercera en la puerta de la parroquia y justo después se realiza un encuentro con las imágenes. Los cultos a Nuestras Imágenes son triduo al cristo los dias 12, 13 y 14 de septiembre realizando besapié el último dia y triduo a la virgen la tercera semana de mayo realizando besamano el último dia.
Aunque es una cofradía joven ya se ha convertido en todo un referente en la semana santa emeritense y somos una de las pocas hermandades que tenemos lista de espera de portadores.
Una de las diferencias de nuestra Cofradía con otras es que el paso de la virgen es de inspiración malagueña, el llamado trono. Siendo la única virgen que procesiona con un paso a varal
Cada paso es llevado por 70 portadores. Ambos pasos tienen campana en lugar de llamador.
También somos una de las cofradías que tiene el grupo de damas mas grande (65) aunque acompañan a la virgen en torno a las 40 mujeres de mantilla.
En el año 2006 se inauguró nuestro taller de bordados.
En marzo de 2008 se presentó nuestra página web www.trescaidasmerida.org.
Miércoles santo lluvioso el de 2008. se suspende nuestra estacion de penitencia esa noche pero procesionamos el jueves santo por la mañana creando un precedente ya que es la primera vez que una hdad. procesiona en la jornada matinal de ese dia y por que hasta la fecha ninguna otra cofradia de la ciudad habia cambiado su dia de salida por inclemencias metereologicas.
El Domingo de Ramos de 2009 se cumple el sueño anhelado por la Hermandad, tras muchos quebraderos de cabeza (sobre todo para el Hermano Mayor) se bencide la nueva puerta de la Parroquia y el Miércoles Santo por primera vez salimos desde el interior del templo, olvidando asi la carpa instalada durante tantos años en el atrio de la Parroquia.
En mayo, tras el último dia del Triduo a Ntra. Sra. de la Misericordia y tras finalizar el besamano, sale por primera vez en procesión ofrecida por todos los enfermos y haciendo parada y acto de oracion en la puerta del hospital emeritense. La virgen procesionó en las andas de Ntra. Sra. de los Milagros, cedidas gentilmente por la Asociación de la Patrona del barrio.
En junio de este año queda constituido oficialmente el Grupo Joven de la Cofradia, bajo la supervisión y mandato del nuevo diputado de juventud, Fernando Nieto.
El Miércoles santo de 2010 continuamos con mas estrenos y novedades. Este año, y tras cuatro de trabajo, Nuestra Titular Mariana realiza estación de penitencia estrenando todo su vestuario, manto y saya en terciopelo azul (con un tono mas claro que el anterior manto) bordados en oro, pecherín de tul beige con pedreria y bordados, toca de sobremanto realizada en malla bordada en oro, rosario de nacar blanco y pañuelo. siendo la primera vez que Ntra. Sra. de la Misericordia viste toda de azul, un cambio muy del agrado de todos los hermanos cofrades.
El 10 de octubre miembros del grupo joven participan en el II encuentro de grupos jovenes de extremadura realizado en Campanario (badajoz).

Visitas: 661

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio