Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cofradías del Corpus de Toledo III. Infanzones de Illescas


Vienen desfilando en la procesión desde los tiempos de su restauración que impulsó don Jerónimo López de Ayala y Álvarez de Toledo, conde de Cedillo, en 1925. En el desfile esta cofradía, que tiene su sede en el hospital de la Virgen de la Caridad de la localidad de Illescas, la encabeza el alférez portaestandarte, acompañado, a ambos lados, por los flanqueadores, que se unen al pendón por una larga rabiza.
Desfilan en dos filas, por orden de antigüedad, finalizando el cortejo el consejo de gobernadores y el teniente de hermano mayor. El vexilum o estandarte de color rojo, como los hábitos, lleva en el centro una gran cruz florenzada, blanca, encuadrada. El mástil, de madera, remata en una punta de lanza metálica. Los caballeros guías cuidan el orden de colocación, y el maestro de ceremonias se encarga, entre otras funciones, de que la distancia en las filas entre los cofrades sea de dos metros como mínimo.
Visten capa roja con la cruz florenzana blanca en el brazo izquierdo, un gran cuello liso, guantes blancos y birrete del mismo color rojo; al cuello llevan el gran cordón de la orden, acabado en dos borlas del mismo color. Para ingresar en esta Hermandad es imprescindible limpieza de sangre del primer apellido y hallarse en cualquiera de los supuestos de las ordenanzas que rigen la institución.

Visitas: 741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio