Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Recorren los rayos del sol la vieja Hispalis, con luz ansiosa, con redobles de nostalgia que buscan entre callejones lo que no volverá. La luna despierta en la noche y no descansa hasta el alba, sin cejar en su empeño de bañar de plata cada esquina de la ciudad que la convirtió en sevillana. Trinan los pájaros por palilleras, buscando tez morena que levante el vuelo a su lado. Resiste apenas la cera, luchando por no abandonar el trozo de suelo donde un nazareno ahogó el cansancio de su penitencia. El azahar sucumbió, sabiendo que renacerá para evangelizar nuevas primaveras.
No es Semana Santa y, sin embargo, sí es. La campana ya no acoge multitudes, ni es ya ese trozo de gloria que enloquecía a cada paso agigantado que daba la semana. Los anticuados muros de la Catedral ya no dialogan en privado con el mismísimo Dios en persona, ni la plaza del Triunfo sufre el acoso del gentío que se aposta en sus rincones, ávido de cofradías. Pero yo sé de un rincón sevillano donde siempre es Semana Santa... Más que un rincón, un barrio. Más que un barrio, una calle. Más que una calle, una capilla. Más que una capilla, un altar. Más que un altar, una Virgen. Más que una Virgen, sus ojos.
Y es que la Esperanza lleva el negro de la madrugá preso en sus ojos. Llámalo negro gitano, negro ruán, o di si quieres que el color de sus ojos es el color que torna el cielo poblado de estrellas en Sevilla. Pero no tiene nombre, los ojos de la Esperanza no tienen descripción posible, amigo, porque están hechos de negro madrugá. Cuando los ves, dirías que vive. Yo mismo me he apostado ante Ella y me he preguntado por qué es tan guapa. Ayer mismo lo comentaba con una amiga, ¿cuándo, dónde, cómo y quién te dio vida, Esperanza? ¿Quién te regaló ese soplo de vida? ¿Quién dio la magia a esos ojos, que queman y arrastran y atrapan el alma? ¿Quién, Esperanza, quién?
Semana Santa se fue, compañeros, pero Triana cogió prestado el negro de la noche, la luz de Sevilla, las penas de un pueblo y del Guadalquivir la brisa, para mezclar en su paleta una melodía de ensueño, un sueño hecho semblanza, una magia que es pura vida en los ojos de la Esperanza.



Sergio Rovayo. Dedicado a Azahar de San Gonzalo y Madrugá.

Visitas: 265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en abril 18, 2010 a 10:24am
Me has dejado sin palabras y con lagrimas en los ojos. De verdad, no te puedo decir nada. Un beso muy grande y que la Esperanza te proteja siempre.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en abril 16, 2010 a 12:26am
felicidades precioso lo has explicado de una manera muy bonita y se me has caido dos lagrimones de lo que he sentido besos
Comentado por Jose Antonio C.M en abril 15, 2010 a 11:32pm
llevas toda la razon,y es q no sé q es lo q tiene, pero son los ojos con mas vida d la semana santa,solo hay q ponerse delante de ella para darse cuenta. Un besamanos con la esperanza de triana es algo impresionante puedes quedarte atrapado y no salir de ahí!!! ayyyy
Comentado por Jose M en abril 15, 2010 a 10:34pm
Dios mio, que preciosidad, que forma mas bella de describie la Esperanza y esos ojos que nos cautivan.... Enhorabuena amigo, gracias poe compartirlo un abrazo desde Torredonjimmeno

Comentado por Carmen Mª Conde Ruiz en abril 15, 2010 a 10:29pm
Puuff me encantaa!! de verdad, preciosoo y casi hasta lloro..Qe la virgen de la Esperanza te bendiga hijo y te dé mucha salud para seguir escribiendo con el mismo arte que ella te ha dado. Besos!
Comentado por OLD MAGNUS ROMANUS en abril 15, 2010 a 8:51pm
Te felicito por tan emotiva y sentimental descripción de Ntra. Madre Celestial, comparto tus sentimientos hacia ella, que siga iluminándote para que la piropees nuevamente pues ella se merece todo nuestro amor.
Un Hno. Cofrade en Xto y María
Comentado por tianera en abril 15, 2010 a 4:45pm
preciosa como todo lo que escrbes
yo tambien te mando un beso desde burgos pero desde el corazon
Comentado por MADRUGA en abril 15, 2010 a 4:27pm
quisiera decirte tantas cosas amigo....pero no puedo, ante tanto sentimiento, mis pupilas se han hecho rios salados que su bendito pañuelo lleva hasta el mar de su mirada y el puerto seguro de su corazón. MIL GRACIAS HERMANO, QUE ELLA TE PROTEJA Y BENDIGA SIEMPRE. UN ABRAZO
Comentado por Víctor García Rayo Luengo en abril 15, 2010 a 3:23pm
Sergio, que la Esperanza bendiga tus horas. Felicidades por este blog.
Comentado por Jessica Martos en abril 15, 2010 a 1:31pm
Que manera más dulce de describir unos ojos tan bellos como los de la reina de Triana!!! Quién pudiera estar tan cerca para verlos cada día...un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio