Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy te escribo a ti Esperanza, para que siempre me tengas en un rinconcito de tu camarín o de tu capilla. Ya de pequeño te adoraba, ahora eres superior a mi
Eres mi llanto cada viernes santo que no te he podido ver, eres recuerdo de mi ultima madruga en mi ciudad, Salí solo por verte al son de tu coronación, y de tu verde Esperanza, al verte pasar no supe que decir ni donde ir, ya lo había visto todo, es que cara mas morena no se podía contemplar , es tu marinería la que no me dejaba respirar, la que me tenía el corazón en un puñal-como el tuyo- pero..

Esperanza; ¿que es, Esperanza?
es miradas para el recuerdo, es recuerdo que tan solo se vive una vez , es color , es tener fe por los siglos de los siglos, es gubia y madera , es sevillanía, es el nombre de la madre de DIOS ,es dulzura al pronunciarlo, es cera e incienso, es palio, es composición, es lagrimas de ti señora, Es barrio, es río, es pureza, o arco de muralla, es rezo de San Gil, es rezo marinero, es rezar cantando, es rezar recitando tu nombre.

Esperanza eres Macarena, Madre Sevillana, Reina coronada, luz en la mañana, lucero en la madruga.
Esperanza eres Reina ,Madre y Capitana. Madre de Triana, Reina marinera, Capitana Sevillana, Luz de la noche, Morena de la mañana, que no hay madruga en Sevilla Sin ti ¡Triana!
Que solo es pureza y marinería, que es un barco que navega al son de cornetería, que es caballo de timón, que es palio de remo y ancla de sevillanía, Que no son esas flores o ese puñal señora mía Pero tan solo con tu corona no hace falta ver mas ¡ná! Trianera Reina de la madruga.

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio