Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CONCURSO: ESPERANZAS DE SEVILLA Y REINAS DE LA MADRUGÁ.


Todos sabemos que en Sevilla no sólo hay las dos Esperanzas que salen en la Madrugá, pero también sabemos que como ellas dos ninguna, ya que el número de devociones que aglutinan las “dos Reinas de la Madrugá” las convierten en las dos grandes referencias marianas de esta bendita ciudad.

Al decir Macarena y Triana no cabe duda que son las dos Esperanzas de Sevilla; cada una a un lado del río pero con devociones en ambas orillas del Guadalquivir.

Algunas veces me pregunto: ¿Qué sería de Sevilla sin sus dos Esperanzas?. Y en seguida, me doy cuenta que nada sería igual, ya que ellas se encargan durante todo el año pero especialmente en la Madrugá de aportarnos eso que es tan importante para todo cristiano creyente que es la ESPERANZA. ¿Qué haría el enfermo, el preso, el abandonado, el huérfano, el inmigrante sin papeles, los maltratados, los padres a los que le arrebatan un hijo en la flor de la vida o los que se ven envueltos en guerras absurdas sin ELLA?

Hay quién equivocadamente intenta de enfrentar las devociones hacia estas dos imágenes pero eso es un craso error ya que aunque cada una con su estilo, las dos nos aportan lo mismo: ESPERANZA.

Una es la “Señora de Sevilla” y se encarga de repartir ESPERANZA durante todo el año desde su preciosa Basílica de una forma muy Romana ya que con sus murallas próximas y esa Centuria de Armaos desfilando a paso lento que van en la Madrugá custodiando a su Hijo Sentenciado, todo cobra un aire al Antiguo Imperio.

La otras es la “Reina de Triana” y se encarga de repartir ESPERANZA de una forma Marinera, ya que la Esperanza Morena lleva su verde palio y a su hijo Caído escoltado por blancos marineros y en su manos un salvavidas, que nos recuerdan que ella es la Esperanza de la gente de la mar.

En definitiva, que grandeza tienen estas dos Esperanzas que embelesan a Sevilla durante todo el año pero en especial por estas fechas y a finales de Diciembre, dónde las dos Reinas quedan expuestas en solemne besamanos y sus fieles, hermanos y devotos acuden a besarles sus primorosas manos a las dos imágenes EXPECTANTES por excelencia de esta tierra Mariana.

Para finalizar me gustaría citar unas palabras que le escuché una vez al gran periodista cofrade tristemente desaparecido D. Agustín Hepburn y que creo que resumen a la perfección la relación de Sevilla con la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana:
“ Ellas dos, son las Reinas del Arco y del Puente y las Reinas de nuestros corazones”.

Visitas: 576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por AmonoAlPostigo en marzo 26, 2009 a 6:13pm
Impresionante.... Enorabuena por este blog!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio