Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Fue durante aquellos años de pequeño, en los que uno desea que llegué el momento mas esperado durante todo el año, ese momento que se vive con mucha ansiedad, ese día en el que te estrenas como nazareno de tu hermandad y lo vives con mucha ilusión ya que día tras día y cuando mas se acerca la fecha señalada intentas disfrutar cada segundo con una gran intensidad.

Ese momento llega y esperas con mucha ilusión el ponerte tú recién estrenado hábito nazareno e irte para tu parroquia, donde allí con tu papeleta de sitio en la mano esperas a que te den tu primer cirio y vas aprendiendo poco a poco como serán los Viernes Santos venideros. Y mi estreno como nazareno no pudo ser peor, ese año mis sagrados titulares no realizaron su estación de penitencia y ves las caras de los demás que lloran de tristeza y escuchas sonidos que se te quedaran grabados en la memoria, como las palabras de mi abuela que me acompañaba, ella me decía “Tranquilo hijo que esto no es nada, tu lo que no debes de perder es la Esperanza, que el año que viene volverás a estar aquí para acompañarlos”.

Esas palabras se me quedaron marcadas para siempre, por que nunca perdí la Esperanza para que llegara el gran día de volverme a vestir de nazareno. Esa Esperanza hace que cada día que puedo me acerque a verlos, a sentir su presencia, a pedirle por la salud de los demás y allí como si me estuviera ablando siempre me dice que no la pierda la Esperanza por que sin esa Esperanza la vida puede ser un mar de penas. Esto hace que cada Viernes Santo me ponga mi habito nazareno, y recorra las calles de Sevilla para acompañarlos hacia el cielo, ese cielo donde permanece esa persona para mi especial que me recordó lo que era la esperanza de acompañarlos cada Viernes Santo, aunque con muchos mas años de tristeza que de alegría, pero sin perder nunca la Esperanza.

Año tras año uno va creciendo y va conociendo mejor el porque de esto que llamamos la Pasión de Cristo, vas conociendo el entorno de las hermandades y dentro de ellas la palabra Esperanza se refleja mucho, ejemplo es la mirada de los mas pequeños cuando están delante de sus imágenes esperando que llegue el día en el que puedan acompañarlo, o la Esperanza de las familias pobres de un barrio, que esperan que su hermandad puedan ayudarlos para poder subsistir.

Por eso la palabra Esperanza tiene mucho significado en nuestra Semana Santa y no solo por ser Triana, Macarena o Trinidad sino por llevarla las hermandades en el fondo de su obra social y por ser el reflejo de ese nazareno que antes de realizar su primera estación de penitencia no pierde la Esperanza en que pueda acompañar a sus titulares a la Santa Iglesia Catedral.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio