Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CONCURSO ; ¿ POR QUE EL VERDE ES EL COLOR ESPERANZA?

¿Por qué la esperanza de Triana viste de verde? Si es marinera, ¿Por qué la Macarena viste de verde? Si a su hijo lo están sentenciando, ¿Por qué la esperanza de la Trinidad viste de verde? Si en el nacimiento de la orden trinitaria fue para devolver la fe a los que sufrían bajo el yugo de la cautividad.
Aquí mi humilde versión del color verde esperanza; al llegar al New York, lo primero que pensé “donde hay aquí un cachito de VERDE”, uff que alivio cuando lo encontré, en este mismo lugar me fije en los arboles y vi como el nacimiento de diversos frutos eran VERDE, el color de algunos bichejos eran VERDE y así camuflarse entre las hojas para salvar su vida, en definitiva el color de la naturaleza. En este mismo viaje, y os cuento que fue por motivos de salud, me iban a operar, ¿De qué color es la bata del médico? Me pregunte, es VERDE y contaban por allí que era para que no diera tanta impresión al enfermo ver su sangre roja. Salí de aquella ciudad casi con una obsesión por el color verde y no se me ocurrió otra cosa que irme al desierto, pero que me paso en un lugar tan alejado de todo, que seguí buscando un cachito de VERDE, un cachito de verde, porque yo sabía que si había verde, había agua y vida, así que esperar en medio de la angustia un pequeño lugar, era mi esperanza para beber el agua de la vida mejor dicho la fe por haberla esperado.
Pues aquí concluye mi historia y os digo que ya sé porque visten de VERDE mis esperanzas, porque da la VIDA, porque da la FE y porque AYUDA al que lo necesita, gracias por vestir de verde mis ESPERANZAS.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio