Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tiempo, es una medida del paso de la vida que nos refleja como avanzamos hacia un futuro cargado de incógnitas, pero siempre llena de un sentimiento que nos ayuda a seguir pisando fuerte, asentando la cabeza sobre lo que un día fue y será, una vida de esperanza.

Hace 20 años que estoy sobre esta Tierra y siempre me viene al recuerdo, las historias de Sevilla que me contaba, y me sigue contando, mi tío Francisco al que tanto aprecio, me llevaba de la manita por las calles del centro en busca de aquel pasito en miniatura que me llenase la boca de un "yo quiero uno". Totalmente embelesado se sentía algo que es inconfundible en esta reina ciudad, que es el olor a incienso y profundo azahar, profeta de una semana plagada de subjetividades, sentimientos, "oles", palmas, olores, cristianismo, hermandad... y como no Esperanza.

Una esperanza que es tan digna de sentir cualquiera, pero que te recuerda a todos aquellos que no pueden vivir esa fecha en la que las cornetas y tambores no dejan de sonar, ya sea por impedimento físico o de fuerza mayor. Una esperanza que te ayuda a seguir día a día y ver la suerte que uno tiene por poder recordar todos esos hechos, por haberlos vivido y por pensar en los que quedan por llegar.

No es más linda una Esperanza que otra cualquiera, sea de Triana o se llame Virgen Macarena, siempre representa a nuestra Madre de Dios, aquella que nos recoge en su corazón y nos muestra como su hijo tan Divino y todopoderoso hizo ese acto de amor tan profundo que tan singularmente solo en Sevilla sabemos recordar, y es orando sobre nuestros corazones a las imágenes que tanto amamos.

Dios te salve María, danos la esperanza que nos llena a seguir luchando por una vida.


Juan Manuel Conde

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Nazarena Carmelita en marzo 25, 2009 a 3:27pm
Impresionante, solo puedo decir eso.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio