Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Concurso: Tres Barrios - Tres Esperanzas

De siempre se ha dicho que los sevillanos somos muy duales, pero mas que duales, yo diría que somos Triales, y Ustedes se preguntarán el por que. Pues porque tenemos a tres Esperanzas, a cual más bella, cada una en un punto distinto de nuestra geografía sevillana.
- Una en Triana, gitana y morena, a la cual se aferran todos lo vecinos de su barrio, pidiendo y rogandole poder salir de este bache, que más que bache es un socavón de los que ha dejado el metro a su paso por nuestra ciudad.
- Otra, allá al final de la Calle María Auxiliadora, y Ésta, ademas de Esperanza es Trinitaria, que más se puede pedir.
- Y por último tenemos a la Reina de Sevilla, en la Macarena. Dandole la bienvenida a todo aquel foraneo que entra en la Ciudad por aquellas latitudes.
Y si virtualmente trazamos una linea recta desde la Capilla de los Marineros, hasta la Basílica de la Macarena, y desde allí hasta el Templo de la Trinidad, formamos un triángulo isósceles, en el que podríamos caber todos los sevillanos, para que nos amparen nuestras Madres Esperanzas.

Tres Barrios - Tres Esperanzas

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por auxi en mayo 30, 2009 a 5:23pm
Se te olvida la esperanza mas antigua de toda Sevilla y es nuestra esperanza de la divina enfermera que está en la parroquia de san martín.Un saludo.
Comentado por Daniel, Ruán y esparto en marzo 26, 2009 a 2:35pm
Tu comentario me parece muy bien, pero creo que se te ha olvidado otra Esperanza, y es que en San Roque, la Virgen aunque no sea de primer nombre, lo lleva de segundo se llama Gracia y Esperanza, pero bueno también entra en el triángulo isósceles de nuestras Esperanzas. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio