Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hay veces que me cuesta entender a las hermandades y a lo que las rodea. Quizás poco a poco me daré cuenta de una hermandad también tiene su lado oscuro, o al meno

s eso me está pareciendo últimamente.  

 

Según me he informado, el consejo de hermandades se funda en 1931 con el fin de defender intereses comunes; en 1941 se hace dependiente de la autoridad Eclesiástica pero sólo para regular las estaciones penitenciales. Con el paso de los años incrementa su importancia en las hermandades. 

 

Pero.. con todo lo que está pasando últimamente me gustaría saber ¿de dónde le vienen los ingresos al Consejo?, ¿cuánto dinero corresponde a cada hermandad?, ¿qué relación existe entre el Consejo y el Arzobispado?, ¿quién elige al pregonero, al cartelista y a la imagen del Vía Crucis?. Creo que las respuestas más o menos las sabemos..

 

Y sinceramente en el tema de los "indignados" creo que hay hermanos mayores que no tienen motivo para estar indignados y en el caso que lo estén podían hablar firmemen

te en las reuniones del consejo. 

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Rodríguez en noviembre 10, 2011 a 3:16pm

O hablar firmemente en las reuniones o presentar una candidatura alternativa a la de Arenas, aunque sigo pensando que lo mejor sería crear 2 consejos, uno para las hermandades de penitencia y otro para glorias y sacramentales, así se evitarían problemas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio