Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


contra la violencia de género... ¡TOLERANCIA CERO!

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde esta humilde esquina de internet queremos hacer llegar el mensaje de NO a la violencia de género. Solo en España, en el año 2008 fueron asesinadas 76 mujeres a manos de sus parejas. ¡¡en el 2008!! que aunque parezca mentira estamos en el siglo XXI y todavía sigue existiendo este problema. Todavía hay países en los que pegar a las mujeres sigue siendo normal, sobre todo en el mundo musulmán, en los que las mujeres van tapadas enteras y viven bajo la intolerancia y la opresión.Pero ¿por qué sigue ocurriendo todavía esto?, pues no se sabe con claridad. Puede que estas situaciones sea culpa de la sociedad en la que vivimos, que hay personas que creen que la mujer un esclavo para sus caprichos. todo se empieza con un insulto o una agresión, y el hombre le pide a la mujer perdón diciendole "perdóname, no volverá a pasar", pero una vez abierta la lata de la violencia ya no se puede cerrar. Tambíen otro gran problema es que esta tipo de violencia cada vez se está dando en edades más tempranas, e incluso entre adolescentes, o si no, ¿Por qué creen ustedes que mataron a Marta del Castillo?¿fue un accidente? ¡no! fue por culpa de un niñato que queria tenerla en su poder, como si fuera su esclava, y ella, como toda persona normal se resistió, y por esto, ahora mismo ella no está con nosotros.
Desde aquí queremos dar un mensaje de esperanza, de que todos los problemas se resolverán mediante el diálogo, la comprensión,el respeto el cariño. etc. Támbién queremos hacerle un homenaje a cada mujer asesinada, acada mujer que vive bajo la intolerancia y la opresión, a cada niño que vive en sus casas la viloencia entre sus padres, a cada hombre o mujer que calla, que sufre en silencio, y lo más importante, a cada mujer que no se calla, que denuncia, que actúa.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO....¡TOLERANCIA CERO!


este artículo está sacado de esquinacofrade.blogspot.com, blog que yo llevo junto a un compañero.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por miguel gonzalo najera en noviembre 26, 2009 a 12:08am
¡¡¡TOLERANCIA CERO YA!!!. Es increible que no se consiga todavía erradicar esto. Somos todos iguales ante los ojos de Dios y de TODOS nuestros hermanos. El daño tan grande que se le hace a la mujer se le esta haciendo tambien a Dios y a su Santísima Madre.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dice tianera. MUJERES DEL MUNDO, ABRID LOS OJOS Y SI TENEIS QUE DENUNCIAR, NO LO DUDEIS, PUES SI NO LO HACEIS, SEGUIREIS DE LA MISMA FORMA QUE HASTA AHORA.
Comentado por tianera en noviembre 25, 2009 a 11:36pm
hoy es el dia de pensar en todo esto yo ya de madrugada quise dedicarle mi tiempo y acabo de comentar que es parte de ese via crucis de hoy que nos toca vivir
en la manifestacion de burgos coreabamos cosas como violencia machista violencia terrorista oy otras tantas cosas para concienciar y concienciarnos de esta lacra en el manifiesto se dice a los inmigrantes que eso no solo es para nuestra cultura que tambien en la de ellos sea la que sea la mujer es una igual van muchas mujeres inmigrantes muertas en este ultimo año y hay que denunciar como las demas el problema es que muchas no quieren hacer nada ...
yo tuve que llamar al o16 una vez por no querer ser complice de algo tan atroz al saber que en mi entorno habia un caso de estos y si te callas mal asunto... pero aunque abrí los ojos a la hija de la victima y una vez llamó a la policia cuando volvió a pasar y se llevaron detenido al padre al dia siguiente la madre quitó la denuncia y todo se quedo´en nada...ante casoa asi ¿ que hacer?
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 25, 2009 a 9:41pm
NO VIOLENCIA DE GENERO y sobre todo no creer nunca en la frase "ésto no volverá a ocurrir porque desde hoy voy a cambiar" es mentira nadie cambia, se contienen unos días y vuelve de nuevo a salir sus formas, o mejor dicho sus malas formas. Nunca el ser humano pudo convivir con las fieras.
Y la violencia no solo consiste en daño físico, el psíquico es mas aplastante, pues continua viviendo pero por dentro sientes que has muerto.
Un saludo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio