Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



A veces se presentan situaciones difíciles en la vida. ¿Quién no se ha visto en una situación en la que cualquier opción desembocaba en el disgusto de terceras personas? Todos, no hace falta que ninguno responda. Respondamos, mejor dicho.
Me propongo haceros reflexionar. Hoy, vengo dispuesto, quizás sin derecho ninguno, a que hagamos una especie de terapia. Quiero que recordéis la peor situación que hayáis vivido. Me vale la que sea. Quiero que os concentréis hasta que volváis a sentir la angustia que os oprimía el pecho al no saber qué hacer. La cantidad de veces que pensasteis si sería mejor tomar una u otra determinación, quién se sentiría ofendido después de que decidierais lo mejor, qué consecuencias tendría, cómo os sentiríais después de anunciar vuestra decisión final. ¿Lo recordáis? Las noches en vela, los nervios crispados por el agobio, las lágrimas, los enfados, la inevitable desesperación de ver que la situación no acaba y los días pasan sin saber qué hacer.
Tomaros vuestro tiempo, todo el que necesitéis. Cuando lo consigáis… pensad en mi Cristo, en el vuestro. En mi Madre, a la que vosotros llamáis de igual modo a diario. Pensad en la pena que siente Cristo en la esquina de su capilla, que de tan mal que se siente hasta duda de soltar la cruz por un momento para llorar tranquilamente y desahogarse. Id a la Capilla si queréis, y fijaos en la pena que marca la cara de la Esperanza por los días que lleva sufriendo por su Hijo, de tan triste que le ve ante las disputas de sus devotos.
No soy quién para hablar por Ellos, jamás osaría hacer eso, por eso quizás me equivoque al decir esto. Pero, hermanos, apostaría mi vida a que ambos sufren por ver a su hermandad partida en dos, la que siempre fue una hermandad feliz y orgullosa, la misma que es delirio y empaque en cada mañana del Viernes Santo. Ellos, desde la pena callada de sus altares, sufren en silencio la tempestad que cruza su gente, el bravío oleaje que amenaza con inundar nuestro barco de Esperanza. No extendamos esto hasta el punto de vernos obligado a achicar el agua de las bodegas de nuestro navío; más bien, bajo mi punto de vista, recordemos aquellas situaciones que nos hicieron sufrir ante la difícil búsqueda de soluciones… y luego, cuando sintamos en el pecho la angustia que antaño nos desbordó, arropemos a Cristo en su altar, a su Madre en su camarín, aliviemos la pena que sienten por tan difícil situación, por las consecuencias de algo que, bien nos guste o nos enfade, fue decisión de los dos.


Sergio Rovayo

Visitas: 266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francesco Di Palma, Hijo en junio 18, 2010 a 4:33pm
coincido con vos y como dice el lema de mi hermandad "Somos de Cristo y para Cristo, somos de la Iglesia y para la Iglesia", aqui se resume todo, ademàs no quiero referirme màs profundamente en el tema porque borran mis comentarios, un abrazo, Fran
Comentado por MADRUGA en junio 17, 2010 a 2:56pm
siempre llegando al corazon hermano, aunque en este caso este herido y atormentado por tanto daño como nos hemos hecho, como dice noe pasamemos pagina ya, dejos cabida en nuestra pagina a todos nuestros sentimientos, a todas nuestras hermandades y no dejemos que el peso de nuestro proceder siga haciendo caer a Jesus bajo el madero, mientras el puñal de nuestras disputas, sigue clavandose en el pecho de nuesta Esperanza, reflexionemos....
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en junio 16, 2010 a 6:15pm
Amigo gran blog, increible lo que se monta.Si la hermadad y los hermanos an decididos NO MADRID,pues habra que respetarlo como se respeto al cachorro o como se respetaria a cualquier otra hermandad.Sergio e leido comentarios que hacen vastante daño y la gente sigue, seguramente si vieran decidido que si seguirian protestando mucha personas,respetemos la decición de los hermanos.
Sergio yo no quieria que fuese a madrid por varios motivos pero si vieran decidido ir a madrid pues nada,tendria que respetar la decicion qe tome la hermanad.Un fuerte abrazo desde Sanlúcar amigo.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en junio 16, 2010 a 4:39pm
siempre, como muchos años, siglos, mi Hermandad marinera por cierto, ha sabido campear los temporales, siempre luchando por las mareas agitadas, por los vientos huracanados, y Ellos siempre alli, en su capilla, esperando la oracion que le haga salir de esta tempestad, nunca los dejaremos solo, siempre estaremos orgullosos y felices de pertenecer a esta Hermandad marinera, nunca dejaremos de quererlos, por que Ella es nuestro Ancla y El nuestro Timon. Asi tambien se hace Iglesia, desde Sevilla, y en su rinconcito de Triana. Que esperabamos esta tormenta, pues Si.... porque las isobaras barruntaban fuertes vientos y grandes oleajes, pero bueno, seguiremos en nuestro barco de la calle Pureza, que bonito nombre para un barco, remando contra todo los vientos que sabemos que soplan y soplaran aun mas fuerte. Muy buen comentario tuyo, como siempre, ya sabes quesiempre das en el clavo. un saludo de este marinero del barco de la Esperanza
Comentado por tianera en junio 16, 2010 a 4:34pm
ojala mucha gente tuviera tu coherencia
un abrazo
Comentado por Azahar de San Gonzalo en junio 16, 2010 a 11:03am
Hermano, tú mejor que nadie conoces mi opinión al respecto. Pienso que se ha hecho daño a la Hermandad en este tema tanto de un lado como de otro, creo que todos deberíamos reflexionar, pero también pasar página. El Cristo se queda aquí porque así lo han querido sus hermanos, no le demos más vueltas al asunto. Y basta ya de peleas sin sentido. Que Dios te bendiga, hermano. Un abrazo enorme.
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en junio 16, 2010 a 9:39am
Muy acertado amigo,un abrazo y gracias por esta entrada
Comentado por TRIANA FOREVER en junio 16, 2010 a 9:22am
Tú lo has dicho amigo,la decisión fué tomada por los Dos.le duela a quién le duela,así que ya estaría bien de dejar de hacer declaraciones en contra de mi Hermandad y de mis hermanos que democráticamente votamos lo que nos dictaba el corazón,¡ni que estuviéramos en los tiempos de la Santa Inquisición!.Y a mi hermano mayor decirle que no nos dañe mas,que ya suficiente daño nos ha hecho con todo lo que ha formado dentro de la Hermandad por no saber llevar el tema como debiera y no tener argumentos sólidos para llevarse a "nuestro" Cristo a Madrid,entre otras cosas porque no los habia.Por último decirle al Señor Asenjo.... bueno a este Señor no le diré nada tan solo "vuelve Carlos,vuelve Amigo" espero que con el tiempo se dé cuenta lo que son las hermandades aquí en Sevilla y nos las "confunda" más.
¡Ah! Se me olvidaba VIVA EL REY DE TRIANA...EN TRIANA y con su Madre con quién debe estar siempre.-
Comentado por ANGEL TRIANERO en junio 16, 2010 a 8:50am
Sergio,te he comprendido perfectamente,una reflexión tan hermosa como acertada,yo deseo de todo corazón que las aguas vuelvan a su cauce,el tiempo pondrá las cosas en su sitio,se tomó una decisión muy difícil,pero no olvidemos por ello que una Hermandad hace iglesia todos los días a través de su labor social,y la Hermandad de la Esperanza de Triana la hace y mucha,una Hermandad va mucho más allá de sus imágenes sagradas,así que no echemos por tierra eso en detrimento de un Via Crucis sobredimensionado.Un abrazo muy fuerte,y gracias por exponer tus argumentos con educación,mesura,madurez y altura de miras,que cunda el ejemplo.
Comentado por Azahar y jazmín en junio 16, 2010 a 7:44am
Sergio, que Ellos hagan que las aguas vuelvan a su cauce y "nadie" tenga que sufrir
por lo que ya pasó, que al parecer fue mucho y bendigan a todos sus hijos, un abrazo amigo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio