Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.

"Desde lo alto del Cielo
Ella te guia y te guarda
Ella es siempre tu defensa
La Virgen de Candelaria."

 

 

La Isla de la Gomera (Canarias, España) vive a la espera de que el próximo 11 de agosto de 2013, a las 12:00 horas, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Candelaria, celestial patrona de Chipude y su Parroquia Matriz, así como Madre amantísima de todos los fieles cristianos que dentro y fuera de la Isla la veneran con sincero amor, reciba el privilegio de la Coronación Canónica.

 

La devoción a la Virgen de Candelaria parte del siglo XVI y llega hasta nuestros días con vivo fervor. Venerada en un pequeño pueblo de la meseta central de la Gomera, las penurias históricas de la isla, la emigración a América y otros factores nos presentan en la actualidad una devoción a María que en nada se parece a otras ricas imágenes de Nuestra Señora. Como sencilla ha sido la historia de sus hijos, sencilla es su iglesia. Ni grandes monumentos de plata, ni lujosas andas de metales preciosos, ni prendas de marquesas o ducados. Ella, sencilla, tiene como corona las lágrimas de sus hijos cuando cada 15 de agosto cruza el arco mayor de su Parroquia. Ella, humilde, se viste con las flores que semanalmente se depositan ante su altar. Ella, pobre, recibe como ofrenda los dolores de las enfermedades de los ancianos. Ella, madre, es esa confidente que se despoja de cuanto tiene para darse a sí misma. Esta es la devoción de la Candelaria, la misma que durante 500 años ha servido de base para distinguir con tal distinción a esta sagrada imagen, a saber la segunda imagen de esta advocación que recibe este honor en toda España.


El inicio de su culto enraiza directamente con la población prehispánica, quien abrazó la fe cristiana de mano de María. Como ella presentó al Niño Dios a Simeón, así continuó mostrándolo a todos a lo largo del siglo XV para que de sus benignas manos de Madre comenzara a sembrarse la flor de la salvación. Su imagen, aunque reformada en el siglo XIX para adaptarla a los gustos de la época, se encuentra en su templo desde 1530 según atestiguan fuentes documentales y su devoción, desde época muy temprana, ha quedado patente en el ciudado con el que las diferentes generaciones de gomeros han mantenido su sagrada imagen digna y bella.

 

500 años de fe de tu mano, María, se verán reconocido con este gesto admirable. Hasta entonces, oh piadosa, ruega por todos nosotros para que coronándote con nuestra propia vida estemos llamados a Reinar como tú reinas ya, trono de Jesucristo, único y verdadero Rey.

Visitas: 879

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Eduardo Duque en abril 21, 2013 a 12:08pm

¡¡Viva!!

Muchas gracias, Ubay. ¡La Señora de mi corazón!

Comentado por Josu Hdez en diciembre 19, 2012 a 1:15am

¡Viva la Candelaria!

Comentado por Araceli en diciembre 12, 2012 a 2:34am

Muchas gracias por informarnos de todo. Preciosa imagen.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio