Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




No me hace falta decir, que soy hija de reyes, para decir que mi sangre es azul, no, realmente no lo necesito, por que se que sin descender de la monarquía, mi sangre es mas azul que el mas azul de los cielos, un azul, rematado con toques plateados, que la hacen mas bonita aun si cabe.

Lo mío, no es cualquier cosa, lo mío es una herencia que corre por mis venas, desde tiempos de mi abuelo, nacido en un barrio, que no es barrio, es un paraíso terrenal…sencillo, humilde pero un reino, con su plaza, con esa cruz en medio, sus casas, y una Parroquia con su torre…y como cualquier reino, tiene su Reina, Su Virgen de la Hiniesta que esta allí todo el año entero con su gente, con su Sevilla, atenta siempre a todo el que quiere verla y contarle cuanto necesitan de su ayuda, diciéndole que viene a verla con un “Señora, te echaba tanto de menos” y mirándola , y como yo pienso que “la distancia, no hace el olvido” por que como buena madre, nunca se olvida de sus hijos, a los que cuida y protege estemos donde estemos.

Como bien decía, lo mío es una herencia, y como todo hijo de vecino, con la herencia hace uno lo que le da la gana, pero yo decidí conservarla, y hacer que creciera, no olvidar mis raíces, y ahora es tan grande, que se que perdurara por mucho tiempo cuando yo ya no este aquí, y me vaya con ella, pero para eso aun queda muchísimo. Aun me quedan muchos años, y hasta que no llegué al ultimo tramo, como buena cansina que soy ( si si, cansina, con todas sus letras) yo no pararé señores…Todavía me queda muchos años de quemarme con la plancha antes de salir un Domingo de Ramos. Que vaya telita yo también quemarme todos los años en el mismo sitio, que todavía no me he enteraó de que la plancha no se mueve hasta que no se enfríe. Pero nada, son los nervios previos a un día inolvidable, que aunque parezcan iguales todos los años, por que hacemos lo mismo, y salimos por las mismas calles, y siempre siempre vemos a los mismos, aunque a veces también faltan los de siempre. Pero para mí, nada es igual por que de un Domingo de Ramos al siguiente, te han ocurrido muchas cosas, y sientes el mismo amor por tu Virgen, por tu Cristo, y por mi María Magdalena, que yo siempre la llevo en mi corazón aunque muchos no se acuerden de ella…pero aun así, nunca es igual.

Ahora, en estos momentos solo espero que mi descendencia, sepa valorar la herencia que les dejaré, por que si esperan dinero, mas vale que se sienten a esperar un rato largo. Pero si saben valorar lo que les enseñaré se sentirán los mas ricos del mundo, muchos tendrán dinero, algunos tendrán coronas pero no todos tienen ese sentir tan grande, ese orgullo que te llena la boca de decir que sin haber nacido allí, es del Barrio de San Julián. Que me hagan preparar túnicas, hasta que se me ponga la cara azul, como un pitufo… O costales, que al fin y al cabo, me voy a quemar con la plancha de todas formas…

Si han llegado hasta este punto, muchas gracias…por que este texto es un rato largo. Y con el, no solo quiero reflejar, lo que me gusta ser de la Hermandad que soy, todo nada mas y nada menos que por Ellos. Si no para decir, recordar y no dejar en el olvido…que debemos recordar de donde venimos, para llegar lejos, no dejar nuestras raíces en el pasado, por que forman parte de nosotros, hoy mañana y siempre. Y enseñar a nuestra descendencia a valorar lo que les dejamos como legado para el día de mañana.


Sin mas, mi mas sincero agradecimiento a todos los que habéis leído este texto.


Texto: Gema Hiniesta
Fotografía: Wikipedia En descripcion sobre el Barrio "San Julian"

Visitas: 239

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pedro jose galvez en septiembre 5, 2010 a 4:20am
Muy profundo, meditado y lleno de sentimiento. Enhorabuena
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en agosto 31, 2010 a 4:13pm
POr mis últimas vivencias amiga Genma sé decirte que las raices de uno nunca se olvidan aunque estés lejos y más las de una Madre que siempre te está tendiendo la mano.Preciosa entrada amiga ,un abrazo.
Comentado por Moi en agosto 31, 2010 a 3:34am
Mas bien no puede explicar nadie lo q se siente con esa "herencia" q dices tener. Este texto emociona y te hace trasladar a ese dia magico del Domingo d Ramos al q x desgracia todavia le queda 1 rato. Hermana eres lo mas grande q ay, ya lo sabes¡¡¡ Jejeje
Comentado por Cruces de Pasión en agosto 30, 2010 a 7:12pm
gracias por compartir este blog.
Comentado por trompeta-sangre en agosto 30, 2010 a 1:25pm
Qué cierto que un es de donde se hace, que cierto es que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y cuantas cosas se encierran en el alma y no comprendemos y se convierten en las raices de los mas bellos sentimientos, enhorabuena.
Comentado por Gema Hiniesta en agosto 30, 2010 a 11:31am
Azahar, te dejo que me adoptes sin problemas, que tu lo sabes jajajaja
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 30, 2010 a 8:33am
Felicidades niña, porque este texto nos lo podemos aplicar muchos, uno, no es de donde nace, sino de donde se hace, y el sentir, el vivir y la expericiencia de los que nos han precedido, siempre nos llevan a amar lo mismo que ellos, por eso, aunque no hayas
nacido en este Barrio de San Julian, tus raices siempre estaran allí, igual que por ejemplo
mis hijos sin haber nacido en Triana se sienten más trianeros que su madre, felicidades y
nunca, nunca olvides esas "raices", besos desde mu cerquita de "tu barrio".
Comentado por Andrea "Nervionera y Trianera" en agosto 30, 2010 a 1:39am
magnifica entrada si señor ajajaj xd saludos y muxos besos de tu amiga
ndrea
Comentado por Gema Hiniesta en agosto 29, 2010 a 11:34pm
Ya veras, a unos pequeñajos vestiditos de raso azul y yendo a ver a su madre, como no, la madrugá del viernes santo. jajajaj, Un besote y gracias a los dos.!
Comentado por Jose M en agosto 29, 2010 a 6:37pm
Preciosa entrada, felicidades, maravilosa herencia que hay que conservar y transmitir, un cordial saludo desde Torredonjimeno

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio