Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me gustaría que se hiciese mención a todoslos "trabajadores" de la semana santa de Sevilla....se enardece mucho la escultura, es decir, el misterio o la dolorosa y se obvia el buén hacer de tallistas y doradores, por ejemplo. Ah! y una aclaración los hermanos Caballero son carpinteros, de toda la vida, son los que hacen el armazón de los pasos, pero de tallistas, nada....eso son otros los que trabajan para ellos y no se nombran...y ellos mismos son carpinteros de otros tallistas y escultores.
Aunque sólo puedo tener palabras y elogios hacia vuestra labor de día a día en Sevilla tv, si me gustaría que amplíaseis por ejemplo la información sobre las marchas que se le tocan y escuchamos y nadie nos dice como se llama, en ese sentido , es una asignatura pendiente.
Otra cosa que no me parece bién que nombreis a los escultores y tallistas según grado de amiguismos.....sólo hace falta ver las cosas y ellas os darán los nombres de los responsables, es decir, la autoría de los mismos, y para muestra un botón , os voy a dar un par de nombres que me han sorprendido por su buén hacer y nunca os he escuchado nombrar, por ejemplo sabéis quién ha pintado las cartelas y ha esculpido las capillitas que van en el paso del santo entierro de Sevilla, que son una maravilla de una proporcionalidad dignas de mención? pues su nombre es Emilio López Olmedo, tiene obras por muchos sitios de la geografía andaluza(ya que Sevilla está siempre copada por los mismos). Y un tallista para quitarse el somprero es Francisco Javier Pineda, autor entre otras cosas de la urna del Santo entierro de Sevilla y de los respiraderos del paso de misterio del polígono de San Pablo.....creo que son dos muestras dignas de mención. En fin, de todas formas, os sigo y agradezco enormemente vuestra labor, eso sí a Paco se le echa de menos en las retransmisiones, se añora su fina ironía, perspicacia y saber hacer.Un saludo!!

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio