Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

PARA TODOS AQUELLOS QUE TENEMOS ESPERANZA.

 

He dejado atracado mi barco en el puerto de Triana y puse rumbo ala Esperanza, despues de surcar las calles de Sevilla llegue a tu puerta, por primera vez en mi vida.

Tu puerta estaba repleta de tu gente, pero poco a poco entre en tu casa con la colaboracion de algunos de tus niños, cuando traspase el dintel de tu casa y te vi desde lejos, parecias me estabas esperando, tras esa multitud estabas tu, tan reyna, guapa como siempre te habia visto desde lejos, tu en tu paso celestial y yo en el mio terrenal.

Mi pulso se paro delante de ti y auque por un segundo, parecen pasaron horas, me incline y te robe ese beso que te devia, desde hace cuarenta y un años, Lo primero fue pedirte perdon por pertenecer a la mar, pues ella me tiene robado el corazon desde niño.

Tambien pedi por todos tus macarenos acogelos en tu manto, de Esperanza para que podamos llegar abuen puerto, que buena falta nos hace Esperanzas.

 

 

Yo caminé por tus murallas

Y flanquee tu arco

Has ganado mil batallas

Desde tu palco

Tu gente te arropaban

Y un beso dejabas

Que te robaran

Marinero en tierra

Desembarcao para verte

Sin resistirme esta vez…

Vi tu hermosa cara, tu figura

Mi palidez

Y eso si, tus ojos...

Me hablaron como mi morena

Lo hace

Con poemas

Lo que nace

E mí  con razón, mi señora

Sois hermanas

Dos notas

De dos campanas

Dos gotas

Esperanza Macarena y de Triana.

 

Feliciano Arregui.

 

Foto: F. Arregui.

 

 

Visitas: 272

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 21, 2010 a 8:45am

También somos muchos macarenos los que cruzamos ese mítico puente y nos fuimos a besar la mano de la que es Reina de Triana,  yo voy todos los años desde que tenía 14, osea...

 

Gracias por esta entrada que dice tanto.

 

Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en diciembre 20, 2010 a 11:54pm

Muy hermosa oración a las Esperanzas, con tu permiso añadiria unos gramos de TRINIDAD, un cuenco de GRACIA en SAN ROQUE, y la Enfermera de San Martin en su Gloria cure la herida de la Sagrada Lanzada, porque Sevilla es asi, las queremos a todas por igual, porque el Sevillano rebosa la Gracia y da Esperanza al de fuera y al de dentro. Felicidades Feliciano, yo estube en el turno de Vela con mi Macarena un año más y como siempre MARAVILLOSO, sali lleno de Esperanza.

Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 20, 2010 a 8:26pm

SOMOS MUCHOS LOS TRIANEROS QUE ABANDONAMOS POR UN MOMENTO EL PUERTO MARINERO PARA CRUZAR EL ARCO MACARENO Y LLENARNOS DE ESPERANZA.

UN ABRAZO AMIGO Y ENHORABUENA POR LA ENTRADA.-

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en diciembre 20, 2010 a 8:06pm

Increible amigo,preciosa poesia a la esperanzas.De nuevo puder estar allir y disfrutar de las 2,gracias por este maravilloso blog amigo,saludo desde Sanlucar de Barrameda.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio