Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EFE El colectivo en defensa de las minorías sexuales Expogays ha pedido a todos los gays y lesbianas que en Semana Santa no vistan las imágenes de hermandades y cofradías como medida de presión para denunciar la "persecución atroz" que la Iglesia Católica inflige a los derechos a favor de la igualdad".

Así lo ha asegurado hoy el presidente de Expogays, Javier Checa, mediante un comunicado donde pide a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales que "se nieguen a realizar estas labores" y ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Rouco Varela.

El pasado lunes, Rouco Varela señaló durante la conferencia inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que "las causas más profundas de la crisis" son "la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

Entre las consecuencias, a su juicio, estaban "el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación".

Ante estos hechos, Checa considera que el presidente de la Conferencia Episcopal acusa al matrimonio homosexual de desestabilizar los valores familiares "aprovechando ahora la coyuntura de que el Partido Popular ha llegado al Gobierno de España".

El presidente de Expogays ha lamentado que la Iglesia Católica le dé la espalda a la realidad social "en una España donde el concepto de núcleo familiar está en constante evolución", según ha señalado.

Ha precisado que el hecho de que Rouco Varela "diga que la cultura familiar está gravemente herida en España por el alejamiento de Dios es faltarle al respeto a personas que fundamentan su unión en el amor y compromiso independientemente de su sexualidad".

Por último, Javier Checa ha pedido a los religiosos gais que participan de la Semana Santa a que hagan "una objeción de conciencia por respecto a los derechos del colectivo, que tanto han costado conseguir tras muchos años de represión".

Visitas: 502

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 27, 2011 a 8:29pm

El mundo está al revés...Madre del Amor hermoso...

Comentado por Puentiferario en noviembre 26, 2011 a 2:08pm

No me lo puedo casi creer. Un colectivo que denuncia algo y que acaba haciendo lo mismo que denuncia. Es decir, un colectivo en defensa de las minorías sexuales pidiendo pautas de conducta exactamente igual que hace la Iglesia Católica a sus fieles.

El mundo está realmente loco.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio