Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hacía bastante tiempo que no os dejaba por aquí un disco recopilatorio, así que aquí lo tenéis. Es una idea que tenía desde hace algunas semanas: mostrar de la forma más digna posible el amplio patrimonio musical de algunas Hermandades de Sevilla, en muchos casos muy extenso, de altísima calidad y prácticamente desconocido.

Sólo es un humilde intento de mostrar una gran parte del patrimonio musical de la archiconocida hermandad de El Cachorro. Hay que reconocer que con cada año que pasa es realmente difícil mejorar el repertorio musical que se le interpreta al palio de la Virgen del Patrocinio (acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras) pero aún así seguro que alguna de estas marchas son desconocidas para muchos de los hermanos de esta sevillana cofradía.

Siguiendo un orden cronológico, desde mediados del siglo XX hasta finales del mismo, se pueden escuchar 9 preciosas marchas: desde las muy conocidas y interpretadas El Cachorro "Saeta Sevillana" de Pedro Gámez Laserna o Señorita de Triana de Pedro Morales, a las dulces Santísimo Cristo de la Expiración de Pedro Braña, Nuestra Señora del Patrocinio de Pedro Gámez Laserna o la del mismo título de Pedro Braña, pasando por la solemne Al Cachorro de José Manuel Bernal Montero, la alegre Madre y Señora del Patrocinio de Luis Manuel Mejías o las maravillosas Cristo del Cachorro y Después de la madrugá, de Germán Álvarez Beigbeder y David Hurtado respectivamente. Marchas que deberían ser interpretadas, no sólo por ser marchas dedicadas a los titulares de la Hermandad, sino por ser prácticamente todas marchas punteras de sus autores, de calidad más que contrastada.

El enlace de descarga (incluye las carátulas que se aprecian arriba) es el siguiente (si os pusiera que el archivo no está disponible temporalmente intentadlo más tarde):

Este es el primero de los pequeños homenajes que quiero dedicar a las hermandades sevillanas con repertorios propios de alto nivel y que merecen ser destacados y más interpretados en todas las hermandades, como es el caso de ésta Hermandad, pero también de otras como La Cena, El Museo, La Lanzada o Las Cigarreras.

Por último, decir que nada de esto sería posible sin la inimitable aportación de www.patrimoniomusical.com , no sólo por su extensa base de datos y su fonoteca, de cuyas grabaciones en directo salen la integridad de las marchas de este trabajo y de la cuál se aprende cada día algo nuevo sobre el maravilloso mundo que forma la música procesional, sino por ser fuente de muchos conocimientos y de gente muy entregada para dar a conocer esa música tan desconocida en muchos casos de nuestras hermandades.

Visitas: 432

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por estilo_procesional en enero 12, 2012 a 11:30am

Gracias por vuestros comentarios. Se aceptan sugerencias para futuros proyectos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio