Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Ya he perdido la cuenta de cuántas veces me tacharon de "kofrade", de anticatólico, folclórico e incluso, por increíble que parezca, de no creyente. Y creo que ya es hora de cambiar las tornas y, en lugar de escuchar, que se me escuche.
Después de este blog serán muchos los comentarios que me recuerden mi blasfema "falta de eclesialidad" -algo, por cierto, muy de moda ahora- pero eso no importa. No importa porque realmente no sufro falta de eclesialidad; nadie que crea en Dios la sufre pues, creyendo en Dios, a mi entender, no falta nada. Por eso el problema no es falta de eclesialidad, sino ser realistas y ver las cosas tal y como son desde el respeto. ¿Ésta es la Iglesia de hace 2000 años? Permíteme que lo dude...
¿Qué tiene de malo creer en Dios sin ir a misa? ¿Por qué los jóvenes -y no tan jóvenes- de hoy en día tenemos que soportar una y otra vez las críticas del ultracatólico de turno? ¿Quién dice qué es lo correcto? Nadie, porque nadie es quién para decir al resto lo que está bien o lo que está mal, nadie puede dictar las pautas a seguir para ser mejor a los ojos de Dios. ¿Por hablar mis pecados con Dios y no con un cura soy menos cristiano? ¿Por rezar cuando lo necesito en lugar de ir a misa por obligación me querrá Dios menos? ¿Acaso voy a ir a ese Infierno en el que no creo por decir abiertamente que no comparto que las formas de la Iglesia sean las correctas? No lo creo para nada... y ya cansa tener que oír una y otra vez que los jóvenes nos hemos desviado, que hemos desvirtuado la Semana Santa, que sólo buscamos folclore y que no sentimos la Fe... Yo he llorado al ver a Cristos y Vírgenes en las calles por sentir a Dios en mí, he llorado al oír marchas tras un paso porque me acercan a Dios, me he deshecho en lágrimas al ver a personas que se fueron en los ojos de una Imagen... ¿vais a tacharme de no creyente por no aceptar algo de lo que no me siento ni me sentiré jamás parte?
Está claro que no todo es malo, por supuesto. Jamás dije que lo fuera y jamás lo diré, pues hay ciertas cosas que sí me hacen sentir orgulloso de la Iglesia, no otras sin embargo. Y sí, sé que suena contradictorio decir que soy creyente y sin embargo no me considero seguidor de la doctrina de la actual Iglesia pero es la pura realidad. Apoyo y me enorgullece que obispos y muchos más integrantes de la Iglesia instauren comedores sociales, que den cobijo a los más necesitados, que acojan a niños extranjeros y demás, pero no me pidáis que pertenezca a un grupo que presume de amor y bondad, de misericordia y de una piedad infinita y, sin embargo, su máximo representante, irónicamente el representante de Jesús en la Tierra, oculta verdaderos sacrilegios como son la pederastia sin que le suponga esfuerzo alguno. No, no y mil veces no.
No voy a pertenecer físicamente a una comunidad en la que Jesús sea representado por tal persona, ni en la que se pregone que Dios no aprueba el amor homosexual cuando es un amor como otro cualquiera, o en la que igualmente cada persona ha de alejarse de su criterio y razón personal porque un señor, que tendrá pecados como todos, le diga que lo que ha hecho es pecado y tiene que rezar cuatro padrenuestros y cinco avemarías para que Dios le perdone cuando Dios no necesita de rezos obligados, sino Amor puro y sincero.
Jamás me sentiré integrado totalmente mientras nada de esto cambie; espiritualmente, desde que nací, a pesar de ser llamado kofrade, anticatólico o blasfemo, tengo a Dios presente cada hora, le doy gracias cada mañana y, para escándalo de algunos, le rezo y no en la iglesia, sino al irme a la cama.

Dedicado a todos los creyentes y amantes de la Semana Santa que sentimos el insulto de ser llamados "kofrades"


Sergio Rovayo

Visitas: 629

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Esperanzo en octubre 15, 2010 a 12:45am
Simplemente...OLÉ!
Y lo que digan lo demás está de másssss...
Comentado por Pasionensevilla en octubre 8, 2010 a 5:48pm
La saeta, las alusiones personales sobre temas que están fuera del debate no tienen cabida en Cofrades. Gracias por tu comprensión.
Comentado por Pasionensevilla en octubre 8, 2010 a 5:45pm
Por favor, no extraigamos dobles sentidos de frases que no lo tienen e intentemos cambiar las formas y el tono con aquellos con los que nos estemos de acuerdo. No nos podemos tomar las cosas tan a la tremenda, se sacan conclusiones equivocadas. Gracias a todos.
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 8, 2010 a 4:49pm
POR ALUSIÓN A LASAETA

TIENES ALGÚN PROBLEMA PORKE ALGUNOS ORGANICEMOS KEDADAS? POR LO MENOS HACEMOS ALGO PRODUCTIVO POR LA COMUNIDAD.

RECUERDA QUE ES UNA FORMA DE COMUNICARSE Y DE CONOCER A GENTE CON LA QUE SIENTES UNA AFINIDAD DENTRO DE LA PÁGINA. NO SE TRATA DE DARLE AL TECLADO.

NO SABES LO GRATIFICANTE KE ES CONOCER EN PERSONA A TUS AMIGOS VIRTUALES.

TE RECUERDO KE LA PÁGINA TAMBIÉN HA ORGANIZADO MACRO KEDADAS, PERO EN MI CASO HE ORGANIZADO CONVIVENCIAS, COMO A MI ME GUSTA LLAMARLAS Y HE CONOCIDO A GENTE MARAVILLOSA, ENTRE LAS CUALES ESTÁN MIS KERIDOS AMIGOS LOS JARTIBLES.

TODOS LOS JARTIBLES TENEMOS EL MISMO PUNTO DE VISTA DE VER LAS COSAS, POR ESO ENTRE OTRAS COSAS, NOS UNIMOS.

Y VAMOS A MONTONES DE ACTOS COFRADES, A LO MEJOR TÚ NO VAS A TANTOS, PREFIERES IR A MISA Y ESCUCHAR EL SERMÓN DE TURNO. NOSOTROS, EN CAMBIO, ADEMÁS DE IR A PROCESIONES, TANTO DE SEMANA SANTA COMO DE GLORIA, VAMOS A TRASLADOS, CONCIERTOS, BESAMANOS, BESAPIÉS, ROSARIOS DE LA AURORA, VESPERTINOS....Y DE TODO ELLO DAMOS BUENA CUENTA APORTANDO GRAN CANTIDAD DE FOTOS Y VIDEOS PARA EL DISFRUTE DE LOS KE NO HAN PODIDO IR.

TAMBIÉN, COMO NO, ENTRE UNA COSA Y OTRA FRECUENTAMOS BARES Y TERTULIAS COFRADES PARA CHARLAR DE LO KE MÁS NOS GUSTA.

NO SÉ SI SABRÁS LO KE SIGNIFICA LA PALABRA AMISTAD, LOS JARTIBLES SOMOS AMIGOS CON MAYÚSCULAS, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO Y EL HABERLOS ENCONTRADO EN MI VIDA SE LO DEBO A ESTA PÁGINA.

ASI KE VAMOS A SEGUIR PENSANDO IGUAL Y VAMOS A SEGUIR POR EL MISMO CAMINO DISFRUTANDO DE TODO LO KE CONLLEVA EL SER COFRADE SIN TENER KE ACUDIR A CLASES DE TEOLOGÍA.

COMO DIJE ANTERIORMENTE EN OTRO COMENTARIO, ALGUNOS DEBERÍAN HABERSE KEDADO EN EL SEMINARIO PORQUE VOCACIÓN VEO KE NO LES FALTA.
Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 8, 2010 a 4:40pm
Hay un programa en la tv de monólogos, llamado "EL CLUB DE LA COMEDIA", que más de uno de esta página triunfaría de pleno...
Comentado por lasaeta en octubre 8, 2010 a 12:27pm
Amigo jose Antonio Montero: si que tiene narices la cosa
Comentado por lasaeta en octubre 8, 2010 a 12:23pm
Una pequeña puntualización: ya también he estado en Roma y en el Vaticano,varias veces, y NO SE COBRA ENTRADA EN ABSOLUTAMENTE NINGUNA IGLESIA, ni en San Pedro. Otra cosa son los Museos, como en todos lados.
Por cierto, en Sevilla si me cobran por entrar al Salvador, pero si enseñas el DNI y eres sevillano, es gratis.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en octubre 8, 2010 a 12:12pm
Bueno estoy leyendo todos los comentarios y de verdad veo que ser Cofrade con C, ahora va a ser un castigo divino, cada uno tiene su devocion y quiere a su "trianera" como le sale del corazon, porque hay veces que rezarle a su "trianera" es mas gratificante que ir a escuchar misa y tener que oir ciertos comentarios de un señor.... Yo he estado dos veces en Roma, y siempre he dicho y lo dire y no me cambiara nadie que el Vaticano es el Corte Ingles de la Iglesia catolica, se cobra todo, hasta subir en ascensor cuesta dinero, no digo que vendan porque eso es patrimonio, pero si dieran un 1%, solo un uno por ciento, no digo mas, se acabaria el hambre del mundo, pero es mas facil tenerlo en la banca Vaticana, que deja mas dinero. Sigo diciendote jorge que es un gran blog, y da mucho que hablar, un abrazo trianero
Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 8, 2010 a 9:52am
No, si ahora va resultar que los que van a misa frecuentemente no beben,ni la lian nunca, ni faltan el respeto a nadie... vamos que son unos "santitos". Eso es problema de cada uno, no tiene nada que ver con ir a misa o no, allá cada uno con su forma de ser y su conciencia. Lo que no se puede ir por la vida es de ser mas cristiano que nadie pegándose golpecitos en el pecho, dando clases de cristiandad y después portarse como un "kristiano" con "k" descalificando a las personas con el término de "kofrade" por vivir la Semana Santa de manera distinta a ellos, que es el tema principal del blog de nuestro amigo Sergio. Ya todos sabemos de sobra lo que es la Iglesia, el ser cristiano y católico para que nos den clases de teologia constantemente. Para las personas que estén interesados en ese tema ya hay otras webs donde meterse y dejarnos tranquilos a los "COFRADES", si señores, con "C". Una vez más mi enhorabuena por el blog Sergio.
Comentado por INMA R.G. en octubre 8, 2010 a 2:28am
No pensaba volver a participar en el blog, pero por alusiones, ya que fui yo quien habló de la venta de San Telmo, hace unos años el Cabildo solicitó poner un bar en la Catedral aludiendo a que sería bueno para el turismo. Gracias a Dios, semejante disparate no se llevó a cabo por mucho que se intentó, porque al menos para mí aquéllo suponía un auténtico sacrilegio, aunque supongo que algunas personas aplaudirían la idea, ya que están de acuerdo con cualquier cosa que la Iglesia proponga. Y para quien todo lo pone en duda, sólo tiene que mirar las hemerotecas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio