Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



EL BESO

La traición del amigo, o el amigo que se vio obligado a acatar las obras de Dios.
Judas resulto ser parte de un plan superior que él mismo, marcando con las consecuencias posteriores un antes y después de la historia humana. Simplemente cumplió con su propósito, aunque después su nombre fuera maldito. Y me animo a creer que en este plan Jesús sabía perfectamente el sacrificio que Él tenía que hacer, así como sabía qué protagonistas necesitaba para que se llevara a cabo y concretar su mensaje y misión. Él sabía que solo Judas podía sacrificarse de esa manera por Él, entonces el beso puede ser más un símbolo de verdadero amor al aceptar las consecuencias.
Por qué la iglesia no corrige el mito que Judas fue “poseído” por Satanás para cometer sus actos si tienen conocimiento de la naturaleza de sus decisiones a través de El Evangelio de Judas validado científicamente corrigiendo el estigma de pura y simple traición por codicia, o de entidades separadas que obraron en su cuerpo.
Al corregir este estigma se puede utiliza a Judas como ejemplo de sacrificio, amor y fidelidad a un amigo, donde no existen límites si realmente se confía y se está comprometido.
Pero la iglesia necesita traidores para hacer resaltar el pecado. Judas al igual que Abrahán cumplió lo mandado por Dios; si el propio Jesús pidió el cáliz le fuese apartado de él, como podría haber soportado judas la culpa

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TACITA DE PLATA en marzo 29, 2012 a 4:19pm

este blog es la historia de tu vida no picha?

Comentado por judas en enero 22, 2009 a 10:31pm
En este caso creo que es una excepción. Tal vez la que confirma la regla, pues la pasión de Cristo está predestinada en las escrituras de algunos profetas. Y yo me atengo más a los textos que poseemos que a las palabras y hechos de clérigo del siglo XVI procedentes todos de la alta nobleza y movidos por intrigas palaciegas que era lo único que les preocupaba como bien vemos en la historia. Querido amigo soy un creyente ferviente en Dios y en su Santísima Madre, pero en la Iglesia no. Estableció una jerarquía piramidal basada en el dinero y el poder como era la Iglesia del medievo y pervivió hasta finales del XVIII. Con ello no quiero decir que no haya habido santos verdaderos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio