Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Rondaban el 1978. Cuando Ntra. Sra. de los Dolores procesionaba por su barrio, y llenaba el ambiente de armonía entre sus vecinos.
Ahora sigue demostrandole a Sevilla como se une un barrio, para pasear su cultura cofrade y que todos la disfruten.
Todos en la calle se sentaban en las puertas y preparaban cadenetas de papel y flores que pegaban con cola para adornar el paso de Ntra. Virgen de los Dolores, recuerdo horas y horas de trabajo mientras los niños jugabamos en la calle los padres colgaban los adornos de balcón a balcón los focos para iluminarla al pasar y todo se engalanaba con colchas y algún que otro mantón. Viviamos con poco pero dabamos mucho, entre todos para colaborar. Recuerdo cuando empezaba la Velá y todos estrenabamos trajes, como en el Domingo de Ramos, para ir a ver la procesión, recuerdo a mi abuela una de las pocas primeras mujeres que salió por promesa hasta que pudo alumbrando a su Virgen como ella decía mientras que yo con 8 o 9 años la acompañaba y jugaba con la cera de las velas.
Tan entrañable como aquella vecina a la que poco le agradecieron, cuando se llevaba costura a casa y relizaba los vestuarios de la Señora del Cerro. Sí...... y la ropa interior de los ahora personajes del paso de Cristo.
Dios no le ofreció una vida fácil a esta humilde vecina que siempre estubo rondada por el maleficio de las enfermedades en su hogar con la muerte prematura de su hijo. Todos la conocían y para todos tenía tiempo.Desde estas sencillas lineas de recuerdo quisiera agradecerle su esfuerzo y trabajo por el bién de la Hermandad. Y aunque hace muchos años que no se de ella, quisiera dejar constancia de que Paqui fué la verdadera prioste en la sombra de los inicios de aquel Cerro del Aguila.
Estenderé este reconocimiento a todos los que han trabajado en la sombra sin cargo alguno y a los que nunca se les reconoció el esfuerzo de su tesón.
Dedicado a mi vecina Paqui de la Calle Juan de Ledesma

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en noviembre 20, 2009 a 5:32pm
Permiteme Maite, te agradezca este bellisimo recuerdo hacia una Señora, que no tengo el Honor de conocer, pero si conoci en persona alla por 1961, las calles engalanadas, y lasd colchas en los balcones, yo recien llegado de mi tierra natal Asturias vivi un año en la calle Corta, y aun no lo se quien fue, si mis primos ó tios sabedores de que ya me gustaba y mucho la Semana Santa, me vi metido en la procesion acompañando a la Señora del Cerro, con un farol de cristal y mango de madera, vi como todo el mundo se volco ante la Señora, me impacto y y sali tan contento que al año siguiente cuando marche a vivir a la Macarena ya me puse de Cofrade, que tiempos aquellos de Vela, de cacharritos y alegrias, bonito tiempo el de aller en el Cerro. Gracias Maite.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio