Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace algún tiempo el Cardenal de sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo dijo que las puertas de la Catedral estaban abiertas o para todos o para nadie.

Pues bueno, la razón de esta entrada de blog es el de condenar y manifestar la indignación que muchos cofrades sevillanos sufrimos cada vez que un paso llega a la Catedral en procesión extraordinaria y los señores de seguridad cumpliendo órdenes de sus superiores no dejan pasar nada más que a los integrantes del Cortejo y a los dos o tres enchufadillos de turno.

Esto lo pudimos sufrir los sevillanos en nuestras carnes en la noche del pasado Viernes cuando el paso del Sagrado Corazón entró en la Catedral e inmediatamente se cerraron las puertas del templo catedralicio metropolitano, dándole a los allí presentes con las puertas en la cara.

También, me gustaría de condenar la actitud pasiva de los medios de comunicación como esta página, la cuál, no critica la situación PORQUE SUS COLABORADORES SI LES DEJAN DE PASAR. Por favor, vamos a llevarnos menos tiempo dorandonos la píldora los uno a los otros y vamos a echar cuenta de los problemas que de verdad nos atañan a los cofrades.

Señores, para que ponen ustedes en los folletos informativos de los actos del pregón, la Salve ante la Virgen de los Reyes, cuando la cuál, no puede ser presenciada por el pueblo de Sevilla.

Por favor, vamos a tratar un poquito mejor a los fieles y devotos de las imágenes porque si no esto se nos va al traste.

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en mayo 19, 2009 a 6:12pm

Estimados amigos en COFRADES carlos gonzález perez y francisco javier. Ambos sois amigos mios y con todos mis respetos a vosotros y a todos los que piensen igual que vosotros referente a este tema de unas pueetas que se cierran en un determinando momento, por una orden, posiblemente mal dadas... Pero la Iglesia no es la Parroquia, ni la Catedral. No en absoluto, la Iglesia somos todos los que creemos en Dios y su Hijo Jesús Cristo y en su bendita Madre, la Stma. Virgen. Y nuestra fe debe ser mucho más grande que una simple puerta que, posiblemente se han cerrado indebidamente... Pero los que creemos de verdad, tenemos que tener muy claro que a pesar de todo Dios, su Divino Hijo, la Stma. Virgen, nos aman. lo demás son cosas insignificantes. Los hombres nos equivocamos en un momento determinado en dar una orden, vuelvo a decir que muy posiblemente esas puertas, no deberian haberse cerrado, sin dejar pasar a los fieles que estaban allí espectantes, para ver al sagrado Corazón de Jesús. Pero por encima de ese pequeño o gran incidente, esta Dios que nos ama por encima de todo. ese Dios que nos perdona, cuando por una debilidad nuestra pecamos y volvemos a pecar una y otra hasta 777 veces. El número de veces no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que Dios, nos admite y nos abraza y acude a buscarnos cuando estamos perdido, como el Buen Pastor, deja a el resto de las ovejas en el redil y va a buscar aquella oveja perdida... Amigos si verdaderamente somos seguidores de Cristo no le demos importancia a lo insignificante, cuando lo verdaderamente importante, lo tenemos de nuestra parte. Dios nos quiere con nuestras pocas virtudes y todos nuestros defectos...Nos quiere tal como somos "Jesucristo es nuestro mejor amigo, el que no hace distinciones de personas y nos ama con locuras".
Comentado por francisco javier en mayo 19, 2009 a 5:22pm
es una auentica pena que en estos tiempos que ser creyente no esta "de moda", se cierren las puertas de la iglesia, hay detalles que cuestan muy poco y hacen mucho bien
Comentado por carlos gonzalez perez de Ayala en mayo 18, 2009 a 9:11pm
Creo sinceramente que debe de existir un porqué en esta actitud que tu comentas. Por un lado si no entra nadie, no entra nadie, porque los enchufadillos de turno siempre están en estos actos, por lo menos es lo que suele ocurrir en mi tierra. Por otro lado, con toda la admiración que profeso a Fray Carlos Amigo, desde la distancia (! Qué Papa se perdió!), entiendo que a veces la iglesia peca más de política que de evangélica y siendo , la Católica la religión más tolerante de todas no hace mucho tiempo que por extraños sucesos y normas caprichosas tuve que decirle a mi párroco que con determinados procederes no me extrañaba que se estuviera quedando sin clientes.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en mayo 18, 2009 a 7:07pm

Estimado "futuro" amigo digital en COFRADES David Salas Arroyo, yo no he tratado en ningún momento quitarle la razón, ni darle la razón a nadie. Yo lo que digo que nosostros no debemos "Condenar" a nadie y menos al Sr. Cardenal de Sevilla porque los vigilantes no dejarran pasar a los fieles allí congregados, ya que seguro que el no ha dado esa orden. La organización del acto, es la que da las ordenes y a veces es el Jefe de Seguridad...
Estoy de acuerdo que no se debe de prohibir la entrada a la Catedral, siempre que se guerde las debidas composturas y respeto a la Casa de Dios que por supuesto que Iglesia somos todos, como tu bien dices y recuerdas que en la declaración de la renta, debemos poner la X (cruz de San Andres) en la casilla correspondiete, así ayudaremos a la Iglesia de Cristo. la Iglesia de todos. Bueno David espero me gragues como amigo en COFRADES. Muy cordialmente. ¡Ah! y aprovecho para recordaros a todos que continúa en la Basilica de María Auxiliadora, Casa salesiana de la Stma. Trinidad la Novena en Honor y gracia de María Auxiliadora Coronada. Es a las 20:30 h. y seguro que si acudes, podras pasar.
Comentado por David Salas Arroyo en mayo 18, 2009 a 5:19pm
Yo no se quien lleva razon, pero no creo que el dejar pasar a las personas que estaban congragadas para ver este acto llenara de una forma desmesurada la catedral, y eso si duele a cualquier persona que quiera acudir a este acto, la iglesia somos todos, como diria hacienda, porcierto acordaros de la cruz en la declaracion, gracias
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en mayo 18, 2009 a 5:02pm

Puedes que tengas razón pero solo en una cosa "Que las puertas se cierren por razones de seguridad...". Pero por favor amigo Marcos, no tienes razón alguna, en el tono de tu queja: Con todos mis respetos hacia ti, los fieles sean cofrades o no, no podemos nunca "Condenar" al Cardenal Amigo Vallejo, porque nos cierren las puertas de la Catedral en un momento determinado y en un acto concreto. A los vigilantes les dan unas normas y ellos las deben cumplir. Pero las ordenes no las da el Sr. Cardenal. Cada cultos extraordinario está organizado por el Consejo Gral. de HH. y CC. y a la hermandad que le corresponde, le dan las normas para que las cumplan y con la debida antelación hay que proveerce de la correspondiente "credencial" para poder entrar en determinandos cultos, o actos religiosos que tienen como escenario, la Catedral o cualquier otro recinto ... Solo entran los que cumplan los requisitos correspondientes, dado que en otras ocasiones han abierto la mano y lamentablente hay personas que han abusado de esa apertura de puertas... Y por eso se tienen que adoctar medidas extraordinarias... y los vigilantes tienen que cumplir su misión, el que entra no es o no debe ser "un enchufaillo" como tu dices.
Seguro que la Hermandad coorganizadora con la debida antelación ha dicho a sus hermanos, devotos y fieles... las normas a seguir.
Tampoco amigo Marcos, debes de "condenar" a "PASIONENSEVILLA" ni a ningún otro medio que haya sido acreditado para poder entrar en la Catedral, ya que los medios de comunicación social, deben de poder entrar en todos los cultos y actos para de esa forma poder informar fiel y puntualmente de cuanto acontece.
Lo lamento amigo Marcos, pero al comenzar a ler tu pots o entrada, cuando he leido "Condenar" me ha llevado a tratar de hacerte razonar. La próxima vez que quieras asitir a un Culto o Acto extraordinario, enterate con la debida antelación en la Hdad. Coorganizadora y si cumples los requisitos, casi con toda seguridad podras entrar.
Lo siento amigo pero la razón para un poquito paralela a tu queja.
Un abrazo fraterno y cordial en el Sagrado Corazón de Jesús que, no nos abandonará jamás. Y este abrazo lo hago extensivo a todos los miembros de esta gran comunidad de COFRADES, con mayúsculas y por supuesto a los m´sa de 676 amigos que tengo al día de hoy, y a los miembros de Pasionensevilla que hacen posible que todo funcione cada vez mejor. Sinceramente.
Comentado por Pasionensevilla en mayo 18, 2009 a 4:06pm
Queremos aclarar que nuestros colaboradores, igualmente, se quedaron fuera de la Catedral. Por fortuna, una pronta gestión de uno de los miembros del Consejo de Cofradías permitió que pudieran acceder al templo para continuar trabajando.

En nuestra obligación no está la de criticar a instituciones que puedan dificultar nuestro trabajo, ya que forma parte del mismo. Nunca ha sido ese nuestro espíritu. Simplemente, damos cuenta de la procesión del Sagrado Corazón que para eso acudimos a fotografíar.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en mayo 18, 2009 a 3:59pm
Pues la verdad que tienes toda la razón del mundo. Las puertas de la Catedral siempre se cierran en los momentos menos oportunos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio