Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS PRESENTÓ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2018



El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Estepa presentó oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa de 2018 el día 13 de febrero a las 9 de noche en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. El acto estuvo presidido por el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, párroco de Santa María y San Sebastián, D. Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, D. Jesús Guerrero Reina, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y D. Gonzalo Márquez Machuca, Hermano Mayor de Jesús Nazareno, a cuya Hermandad corresponde la imagen que ilustra el cartel.

D. Jesús Guerrero ejerció de presentador del acto y dio la palabra a D. Gonzalo Márquez, quien habló sobre el cartel, obra fotográfica de D. Miguel Ángel Carmona Rodríguez. El autor y el Hermano Mayor descubrieron el cartel que muestra la imagen de Mª Stma. de los Dolores a su entrada de vuelta a la Iglesia de San Sebastián, con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno al fondo. La fotografía muestra la recogida del cortejo procesional de la Hdad. de Jesús Nazareno a través de sus dos titulares y diversos detalles como la cera ya gastada de la candelería del paso de palio de la titular.

El acto continuó con la presentación del pregonero de la Semana Santa de Estepa, que este año será pronunciado por nuestro párroco D. Ginés González de la Bandera Romero, quien es además Director Espiritual del Consejo de HH y CC. Ginés González agradeció al Consejo la confianza depositada en su persona y comentó su vivencia de la Cuaresma, desde su juventud en su Sevilla natal hasta su llegada a Estepa. El pregonero ha elegido como presentador a su hermano D. Miguel González de la Bandera Romero. El acto finalizó con la entrega al pregonero de las tapas oficiales que guardará el pregón, ya escrito, de la Semana Santa de Estepa 2018.

Las intervenciones que se iban sucediendo durante el acto estaban antecedidas por la actuación de la Capilla Musical “Nuestra Señora de la Victoria”, que fue acompañada por el coro de voces blancas, que interpretaron piezas musicales “Gustad y Ved” de Francisco Palazón, “Christus Factus Est” de Vicente Gómez Zarzuela, “Vigilate e Orate” de Cristóbal de Morales y “Christi Dolorum” de Vicente Gómez Zarzuela.

Fuente:

-Cartelde la Semana Santa de Estepa 2018. Blog Semana Santa de Estepa. 2018

Visitas: 79

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio