Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Que Ella es el culmen de la belleza no cabe duda.



Está hermosa en su paso de palio, radiante, majestuosa, insultantemente guapa, Reina en medio de un mar de flores que solo Ella sabe y puede lucir con semejante gallardía.
Está hermosa en noviembre, porque ni siquiera el luto puede apagar la dulzura de su cara.
Está hermosa cuando vestida de gloria proclama a los vientos que fue concebida sin pecado original.



Está hermosa, hermosísima, cuando por cuaresma se hace mujer del pueblo y toma las vestiduras hebraicas adquiriendo su rostro una belleza inimaginable.
Está hermosa con lo que le pongan, da igual el color del manto, da igual el bordado de la saya, si lleva corona o rafaga de estrellas, si le ponen tocados de tul o encajes de mantilla, si la adornan con flores o la escoltan con cera... Da igual todo porque al mirarle a los ojos, todo queda eclipsado.



En el mes de diciembre se celebra su Triduo que finaliza en el día de la Expectación de María, o lo que es lo mismo: en estado de buena esperanza, la espera que tuvo la Virgen hasta el parto del Niño Jesús. Ese día, el 18 de diciembre, se conmemora su onomastica y la Virgen baja del altar para acercarse al pueblo. Incontable número de devotos se acercarán a verla en la plenitud de su hermosura. Con Ella a dos palmos besaremos su mano, levantaremos los ojos y quedaremos absortos ante la abrumadora belleza que contiene la Esperanza. Son apenas unos segundos de luz, de vida, de emoción, de magnificencia absoluta ante la belleza que contemplamos, de magia, de ensueño, de desconexión total con el mundo que nos rodea, de trance inducido por una belleza tan fuera de nuestro entendimiento que nos hará creer que no estamos en este mundo.



La Esperanza es esa Madre que nos lo da todo. Nos llena en cada gesto y en cada mirada. Además su nombre contiene esa misma inmensidad que Ella posee en la eternidad de sus ojos. Y en su día se convierte en más Madre que nunca, porque cada 18 de diciembre, en vísperas navideñas, con las canciones de su coro repicando por cada rincón de su templo, la ternura que irradia su semblante nos cautivará de una manera indescriptible.



Miraremos su rostro divino y... en estas fechas tan sensibles nos acordaremos de tantas cosas... Nos acordaremos de aquellos seres queridos que no están ya con nosotros; nos acordaremos de tantos años viviendo las mismas cosas, oyendo las mismas canciones, sintiendo las mismas emociones y derramando las mismas lágrimas como si todo, absolutamente todo, fuera vivido por vez primera.



Y en medio de tantos recuerdos, en medio de tanta sensibilidad a flor de piel estará Ella reconfortandonos, con su inmensa dulzura, con su magica sonrisa, llenandonos de fe y de confianza.En su mirada encontramos todas las respuestas soñadas. El dolor o la pena se hacen dulces al lado de la Esperanza. Es el paraiso prometido, es el puerto que Dios nos promete como segura Patria. La Esperanza del altar que baja hasta su pueblo para darle definitivamente su pañuelo...


Dedicado a todos los que amamos y no perdemos nunca la Esperanza.

Y por supuesto a ELLA que lo puede todo...


(Texto y fotos extraidos de internet)

Visitas: 2953

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por trompeta-sangre en diciembre 19, 2011 a 3:05pm
Espero que disfrutaras como el que má durante el día de ayer en el que lucía esplendorosa la Esperanza morena y marinera, en ese ambiente casi celestial, maravillosa entrada amigo.
Un besazo.
Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en diciembre 18, 2011 a 7:55pm

FELICIDADES POR TAN HERMOSAS PALABRAS Y POR ESAS MARAVILLOSAS FOTOS DE NUESTRA MADRE QUE ES "VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA".

UN SALUDO

OLGA

Comentado por Santy (Angel Macareno) en diciembre 18, 2011 a 5:09pm

MAGNIFICAS LAS PALABRASY MAGNIFICAS FOTOGRAFIAS, SALUDOS

Comentado por tianera en diciembre 18, 2011 a 4:44pm

feliz dia DE LA ESPERANZA

para ti y para todos los que la amamos y la necesitamos

 un beso

Comentado por Curro Cayuso Bueno en diciembre 16, 2011 a 10:20pm

Buenas palabras, buen texto, ha sido estupendo, siempre nos da la ESPERANZA, oremos por ella.

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en diciembre 16, 2011 a 9:57pm

te has lucio como se luce ella te felicito

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en diciembre 16, 2011 a 2:55pm

Ella todo lo puede y nos da la Esperanza necesaria a lo largo de todos los días del año. Todos sus hermanos y los que la quieren tanto aun sin serlo, esperamos como agua de mayo que lleguen estas entrañables fechas para poder decirle cara a cara lo que sentimos por ELLA.

 

ELLA está hermosa en cualquier época del año, da igual cómo esté ataviada, pero lo mejor de todo es que nos llena de ELLA para que podamos esperar un año más sin estar tan cerquita como ahora.

 

Ayer nos llenamos de ESPERANZA y hoy volveremos a hacerlo. Son sólo cuatro días los que vamos a tener el regocijo de tenerla al alcance de la mano.

 

Enhorabuena por este magnífico blog JJ....Aquí te dejo otra instantánea de ayer....

 

Un besote....Martita

 

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en diciembre 16, 2011 a 2:18pm

Esté como esté vestida, siempre guapa. Para que no quede ninguna duda lo vuelves a demostrar con esas bellas fotografías en las que haces bueno aquello de que "una imagen vale más que mil palabras". Y tus palabras toda una oración salida del alma. Felicidades.

Comentado por tianera en diciembre 16, 2011 a 12:36pm

hace dos años pude estar ante ella y la primera vez no pude mirarme en sus ojos por que la emocion era demasiado intensa  tuve que volver por que lo necesitaba este año como el anterior solo me queda disfrutar de las fotos que estais poniendo y leer cosas tan bonitas como lo que has puesto

gracias a cofrades por ser mis ojos de nuevo

Comentado por sonia en diciembre 16, 2011 a 11:00am

Preciosas palabras que le dedicas a tu Esperanza!!! y muy bien documentado fotograficamente, me ha gustado muchísimo!!!! Besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio