Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Semana Santa sufre la mayor privatización de la historia, si bien es sabido por todos que las sillas de la carrera oficial es privada, pero sustenta a las hermandades y su labor debido a sus recaudaciones.

 

Ahora el Ayuntamiento, quiere sacarle parte a la tarta más allá, que una obra social se esconde un tramado para conseguir los mejores puntos donde el pueblo se coloca para ver sus cofradías y hacer un negocio con las cofradías que es algo público pero no estatal.

Antes de colocar las sillas tenemos a nuestro alcalde negociando con el sector de la hostelería para ceder sillas en los lugares de la Encarnación ¿Díganme es  esto una obra social o una artimaña para un negocio turístico?

 

Si nos paramos a pensar la colocación de sillas para discapacitados y personas mayores, estas deben de tener una colocación específica, accesos cómodos para poder entrar con sillas de ruedas, espacio entre butaca y butaca para la comodidad de las personas mayores.

Otro de los problemas que se plantea con la cesión de estas sillas ¿Será una obra social o se convertirá un punto ilegal de reventas?

 

Así mismo, como la elección de las personas y los huecos vacíos que pueda ocasionar la ausencia de aquellas personas a sus sillas. Creo y pensamos todos que antes de colocar sillas en puntos disperso de nuestra calles "cofradieras" deberíamos hacer un estudio para la reestructuración de la Semana Santa como contar con la opinión de las hermandades y cofradías de la ciudad que son las afectadas.

 Como nos tienes acostumbrado este ayuntamiento solamente se les ocurre ideas utópicas.

 

Visitas: 520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rosa Temprana en abril 1, 2011 a 8:39am

Vicente, lo de dejarle un espacio a los turista en el Metropol no me parece mala idea. Por suerte o por desgracia, Sevilla depende muy y mucho del sector turístico y puede suponer un empuje importante para la economía de la ciudad si los hoteles pueden gestionarlas.

Con respecto a las sillas para discapacitados y personas mayores te comento que también me parece bien. A mayores llegaremos todos antes o despúes, si Dios quiere, claro y lo de convertirnos en discapacitados por algún accidente o lesión tampoco nos libra nadie. Estas personas necesitan un espacio para poder disfrutar de las cofradías en la calle tal y como hacemos los demás. Y como está la carrera oficial hoy en día es imposible (hasta que no se amplie). Para una persona mayor o discapacitada puede ser más importante de lo que nosostros pensamos, poder disfrutar de la Semana Santa en la calle, aunque sea una o dos cofradías.

Un beso panaero.

Comentado por Siervo_de_Maria en marzo 31, 2011 a 6:11pm
Yo mientras sean lugares donde no se estorba a la movilidad del publico ni se perjudique a la gente de a pie, no las veo mal. Eso si, a todo el que se viera sentado en el suelo, con una silla de los chinos o silla de playa.... multa que te crió. Hace 5 años habia la misma gente mayor, habia la misma gente cansada y habian los mismos dolores de piernas que existen hoy dia y no habian esas sentadas en primera fila interrumpiendo y estorbando el paso de la gente. Y nadie se moría por no sentarse.
Comentado por lasaeta en marzo 31, 2011 a 6:01pm

Por cierto, mi opinión sobre el tema: que el ayuntamiento deje de inmiscuirse en todo, las sillas plegables eran malas y podrían provocar colapsos e inseguridad en caso de necesidad de evacuación,segun ellos,  pero si las pone el ayuntamiento, es otro cantar, aqui no hay problema ¡dejen ustedes que la gente sesiente donde quiera y vea las procesiones donde quiera y sentados donde quieran ( ¡ah , claro, que entonces no hay negocio, ni comision, que fallo!)

 

Comentado por lasaeta en marzo 31, 2011 a 5:56pm
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en marzo 31, 2011 a 5:24pm
Los políticos cuando meten la mano en algo o tienen alguna ocurrencia genial el resultado es siempre el mismo: el caos y el fracaso.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en marzo 31, 2011 a 3:59pm
El publico de a pie ¿que tendremos que hacer? ¿donde nos pondremos? todos tenemos derecho a ver nuestras cofradias.
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 31, 2011 a 3:21pm

Y aparte de todo lo que dices hay otro tema. Ya es un problema el tener que dar rodeos por las calles para salvar la carrera oficias, ¿no será éste otro problema añadido para los viandantes?

Un saludo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio