Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL PAPA NO VIENE A SEVILLA,LA DE LA SEMANA SANTA.

Dicen que desde hace muchos años la Iglesia ha cometido errores,de los que luego ha tenido que arrepentirse,el ejemplo mas claro la inquisición.
Históricamente ha mantenido una extraña postura en relación a las Cofradías de Sevilla.
No hace mucho tras la grave agresión al hijo de Dios en San Lorenzo,el Arzobispo manifestó que más grave que golpear al hijo de Dios es profanar el sagrario,o sea que el Sagrario de la Macarena es más importante si lo profanan que liarse a bofetadas con la Reina de los cielos.
Somos muchos los católicos que ante tanto laicismo cuando no anticlericalismo,consideramos esencial el papel evangelizador que hoy tienen las Cofradías.
Tratar de aferrarse al camino de Santiago,a lugares que siendo santos no tienen más santidad que la Semana Santa que se llama así porque es Santa no es laica,ni es la semana fantástica del cortinglés,resulta muy antiguo.
No veo nunca al nuncio de Su Santidad en la Semana de la máxima Santidad,nunca un Papa viaja
a Sevilla a reconocer lo que la Semana Santa es hoy desde el punto de vista cristiano,no le reconocen que es con diferencia la mayor movilización mundial en torno al hijo de Dios y su bendita Madre,y hasta se visitan los Sagrarios,esos que son tan importantes con Mantillas cosa que no se hace en ningún sitio.
Santidad se ha equivocado no apareciendo por los lugares Santos de máxima santidad que están junto al Arco de la Macarena,sí Santidad la Basilica no es un mercadona es un lugar santo y universal,llevan siglos ninguneando tanta Santidad que se derrama por las
mejillas en los fieles.
En San Lorenzo hay máxima Santidad con Jesús vestido con túnica morada y siguen equivocándose con Sevilla ,se enfadan cuando ven un autobus diciendo que Dios igual no existe,pero como dijo Antonio Burgos existe y está en San Lorenzo y la madre que lo parió existe y está junto al Arco aunque ustedes parece no quererse enterar tampoco.

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en noviembre 8, 2010 a 12:47am
José Luis . el mismo personaje que ha abierto éste blog , en otras entradas decia jugar a los pasitos . el que pasa que como tiene tantos nombres a saber dónde estan sus blogs ,
Comentado por juan manuel morales ortiz en noviembre 7, 2010 a 9:42pm
indudablemente el SANTISIMO en el SAGRARIO es lo mas importante para cualquier catolico, tambien es faltar a la realidad y creo el respeto a las hermandades diciendo q solo juegan a los "pasitos"
Comentado por lasaeta en noviembre 7, 2010 a 11:45am
bueno, pues peor para él o ella
Comentado por José Carlos en noviembre 7, 2010 a 11:44am
¿ Que sorpresa , la Cloe ,Fernando, francisco , etc ,
Comentado por Paolo en noviembre 7, 2010 a 1:35am
Este va a ser como el personaje de este verano pasado que criticaba a los de "la meseta"
Comentado por MIGUEL ( TAHALY ) en noviembre 6, 2010 a 10:58pm
por favor no nos creamos el ombligo del mundo del orbe cristiano, y como dice la saeta EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA es Dogma de Fe.
Comentado por lasaeta en noviembre 6, 2010 a 9:58pm
Dios está en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, eso es DOGMA DE FE. y sí, naturalmente, el Sagrario de cualquier iglesia es más importante que cualquier Imagen que resida en ella. Luego están las devociones particulares, totalmente respetables.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio