Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El proximo Cardenal Ratzinger y el Via Crucis

Reconozco que la noticia de la renuncia de Benedicto XVI me dejó perplejo, me hizo dudar de muchas cosas y quizás, esto me lo confirmó después el paso de los días, me hizo dudar de la Iglesia. Ante todo quiero decir que yo también soy Iglesia, todos somos Iglesia por lo que todos tenemos de girar. El papado del ya próximamente y de nuevo Cardenal Ratzinger, ha sido totalmente distinto al de su antecesor Juan Pablo II. El Cardenal Alemán es una de las figuras más importantes que ha tenido la Iglesia, por supuesto en el siglo XX y en lo que va de XXI y casi me atrevería a decir que en la historia. Esto no es opinión, sus escritos están a disposición de quien quiera conocer de primera mano a este gran Teólogo. Dentro de estos escritos me llaman mucho la atención los referentes a la libertad. La libertad es inherente al cristiano. Esta afirmación la entrelaza con escritos de Martin Lutero llegando a decir que su éxito se debió a las ansias de libertad del pueblo.

Indudablemente es necesario tener ansia de libertad para poder abrazarla, esto que puede parecer una obviedad no lo es ya que hoy en día y cada vez más, nos encontramos con gentes que no soportan la idea de querer saber, no soportan la idea de que otros hombres quieran saber. En no pocos estamentos de la Iglesia está fuertemente arraigada esta idea, muy probablemente por miedo al comunismo, pero esto es como afirmar que el problema de que existan pederastas es internet. Indudablemente el comunismo ha fracaso por las ansias de libertad pero por unas ansias desmedidas que han hecho que lo predominante sea el materialismo y el pensamiento único, cualquier cosa es válida si se alinea con el pensamiento del partido. No quiero olvidarme del liberalismo salvaje, que no es más que otro exacerbado uso de la libertad, no es más que otra cara del comunismo.

En el rezo del Angelus del pasado Domingo, mientras en Sevilla andamos de reunión en reunión a ver si para realizar un via crucis hacía falta un paso o catorce, hacía falta que lloviese o simplemente hacía falta el Lignum Crucis, Benedicto XVI nos conminaba a la renovación espiritual, una renovación que tenga como meta la VERDAD. Quizás estemos ante la época de la historia donde la VERDAD Única y Universal se encuentra más olvidada, donde el incumplimiento del noveno Mandamiento se convierte en el leitmotiv de la vida de muchas personas queriendo acallar esa VERDAD.

Sin duda Benedicto XVI aúna razón y fé como pocos y creo que se ha dado cuenta que esa unión es incapaz de hacérsela entender a la curia vaticana, una curia que vive de espaldas a la VERDAD, como en nuestra cuidad vivimos de espaldas también en muchos sentidos y a los hechos de domingo me remito.

El próximo Papa tendrá delante un reto increíble: es el momento definitivo de la historia reciente, el nuevo Papa tiene que girar a la Iglesia en la dirección que nos permita encontrar el rastro de la VERDAD, los acercamientos a otras religiones tienen que ser constantes, solo hay una VERDAD, ya lo decía Benedicto XVI siendo Cardenal Ratzinger: “los seres humanos son capaces de consenso porque existe una verdad común”. Tiene que hacer entender a los entresijos de la Iglesia que el Ego no es bueno y que el Ego de un cura es tan peligroso como el Ego de cualquier otro hombre, no ser no querer ser pisotear el yo que nos decía Sor Angela.

En los tiempos actuales corre la idea de que lo que hoy es válido mañana ya puede no serlo, esto es una arbitrariedad nacida del capitalismo más salvaje. Dentro de esta forma de actuar se puede encasillar a determinados hermanos mayores y sus extrañas decisiones del Domingo pasado. Es necesario replantearse si bien vamos por una línea recta, si su divergencia nos hace que en realidad no separemos del camino recto, en definitiva es necesario replantear si bien vamos por una línea recta, si al final de esta línea esta la VERDAD o nos desviamos hace ya mucho y no lo vimos. En definitiva como decía Benedicto XVI el pasado Domingo plantearnos si no es hora de hacer un giro para volver a la senda de la VERDAD.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio