Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Ángel León/1 Actualidad y NCSUR/DonaldPress

La palabra respeto está de actualidad, como debe de ser. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. ..
Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros.

Pero, ¿cómo reaccionamos cuando alguien nos afecta a nosotros directamente? ¿Dónde quedan la tolerancia y el respeto cuando el vehículo de adelante no circula inmediatamente después de que ha cambiado el semáforo? ¿O cuando aquel que desesperado porque está en una emergencia, nos corta el paso en el tráfico? O para ser más realistas cuando nuestros hij@s deciden salir con alguien que no nos gusta…

Yo pienso que en realidad el respeto del que tanto se habla funciona, siempre y cuando no se metan directamente con nuestros intereses. Es una especie de pacto: si tú no te metes conmigo, yo no me meto contigo. Pero hay algo más completo que la tolerancia, el respeto es más rico y completo en su significado, implica entendimiento, comprensión y una gran porción de amor. El respeto exige la comprensión del otro. Ponerse en sus zapatos, implica tratar de comprender su posición. No basta solamente con no agredirlo o ignorarlo, implica escucharlo con atención y sin el ánimo de cuestionar sus ideas y abiertos inclusive a aceptar la posibilidad de replantear las nuestras, si estuviéramos equivocados.

El respeto hace una diferenciación total entre la persona y lo que ésta piense o diga en un momento dado. Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es. Debemos recordar que cada ser es único y esta hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto merece nuestro respeto y consideración. Podemos fortalecer el respeto, aprende a escuchar. Miremos con respeto a todas las personas que se cruzan en nuestro camino detengámonos unos segundos para saludarlas, mirémoslas a los ojos y deseémosle un buen día, o simplemente démosle las gracias con sentimiento. Deseémosle lo mejor desde el corazón…

Tomemos la decisión de aprender. El que cree que ya lo sabe todo está estancado. El mundo cambia continuamente, cada segundo y nosotros con él, y cada persona o situación que se presentan en nuestra vida son oportunidades para aprender y crecer, en los buenos principios, evitando el mal… Colócate en los zapatos del de enfrente... Nadie hace cosas por fastidiar a otro; tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo. De vez en cuando es necesario que trates de pensar y sentir como lo está haciendo la otra persona; es decir, desde su punto de vista. Extender nuestra comprensión hacia los demás, implica volvernos más compasivos y tolerantes.

No seas intransigente. Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona, siempre podemos recapacitar o cambiar nuestra actitud o comportamiento. Por lo tanto, no rechaces, discrimines o maltrates a otros porque no hacen lo que tú deseas o esperas que hicieran, ten más paciencia y comprensión. Nadie es más, ni menos que tú. Sólo somos diferentes en lo personal. Llegamos a este mundo con limitaciones y condiciones más o menos difíciles para superar, resolver y de las cuales aprender, en eso radica todo. Acepta a los demás con sus defectos y cualidades sin juzgarlos con ligereza.

Enseña a tus hijos con el ejemplo. Recuerda que es durante nuestra primera infancia, cuando comenzamos a incorporar los valores esenciales. En el proceso de enseñar a tu hijo como vivir, como te relacionas con los demás, tu ejemplo es determinante. Eres tú quien enseña a tus hijos a través del respeto hacia ellos, de qué manera ellos te respetarán a ti y a otros… La próxima vez que vayas a entrar a su habitación, toca la puerta antes de hacerlo; de esa manera, él tocará a tu puerta antes de entrar. Las buenas formas de actuar, se demuestran andando…

Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos, establecemos límites con seguridad, nos valoramos más y confiamos en nuestra capacidad.

Recordemos siempre que en la vida somos fermento de amor, tolerancia y paz…

Un Abrazo fraterno querido amig@ y que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones plenas de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad.

Tu amigo incondicional Ángel León -NCS-"DonaldPress"

P.D. Como yo conozco mis limitaciones, te rogaría que invirtieras unos minutos y me comentaras en este mismo post o entrada, si compartes cada punto de esta carta que te escribo amig@ en la distancia o cercanía que tu desees, en COFRADES.
¡Ah, feliz fin de semana! que, el Señor y su Bendita Madre os guarden, siempre y en todo lugar, y os protejan de todo mal a ti y a todos los tuyos.

Otra P.D. Muy importante: “Deja que el mundo te cambie
y podrás cambiar el mundo”.
No te conformes con lo que tienes al alcance de tu mano,
sin saber lo que puedes llegar a sentir
si sales de tu habitación y rebasa tu entorno.

"El Señor ha estado grande con nosotros
y estamos alegres",


1ª Semana de Adviento




Ya nos encontramos en la primera semana de diciembre, se acerca las entrañables fiestas de la Navidad, entramos en este tiempo de esperanza, tenemos que ir preparandonos para el Nacimiento de Jesús, la Virgen Santísima está en estado de "Buena Esperanza"...


Os dejo este reloj para que cuentes las horas que quedan para la "NAVIDAD".

Reloj Navidad.


Este es el Portal de Belén que el año pasado, montó la Intercomunidad de Parque Monteflor.

en Sevilla. (Sobre una foto realizada por DonaldPress. Si quires al clickear sobre este vinculo.

Podras hacer un reloj con la foto que desees.

Es una gentileza más de

NOTICIAS COFRADES DEL SUR
y

Created by Crazyprofile.com

Visitas: 259

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en diciembre 5, 2009 a 9:03pm
Hola hermano Angel ,estoy de acuerdo con tu magnifica carta ,creo que hoy dia esta faltando mas respeto hacia las personas y las cosas y sobre todo no toleran nada,creo bajo mi punto de vista que hay que ser mas respetuoso con tu projimo y ser mas tolerante con el mundo que te rodea,ya que tenemos quedar gracias a Dios por la vida por eso hay que valorarla,te mando un abrazo gitano espero que de salud estes mejor nos vemos.
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en diciembre 4, 2009 a 8:02pm
Estas en lo cierto y lo has plasmado muy bien. A la sociedad de hoy en dia le falta respeto y muchos mas valores.........; los cristianos tenemos que luchar por seguir teniendo respeto a los demas e inculcarlo a nuestros pequeños y a las personas que nos rodean; porque la mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Un abrazo Angel.
Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en diciembre 4, 2009 a 12:33pm
Hola, estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que pones en tu carta, por desgracia los valores se estan perdiendo, sobre todo el respeto y la virtud de tener tolerancia y respeto con las demas personas, y es una pena. Es una pena muy grande porque encima la juventud esta perdida, no tienen respeto ni valores con nada, no van nada mas que a hacer lo que ellos quieren, y la verdad es una cosa un poco confusa porque no entienden que ellos deben respetar a todo el mundo. Yo personalmente soy joven, pero he sufrido el acoso de alguna gente joven, y no he tenido muchos amigos, y la verdad he sufrido mucho y me he sentido muy sola porque nunca he tenido nadie que me apoye y que comparta mis valores, aunque soy joven pero no comparto para nada la vision que tienen los jovenes sobre los valores de hoy en dia, porque lo tienen todo distorsionado. Yo no me identifico para nada con la manera de ver los valores y las cosas que hay hoy en dia, todo esto se esta perdiendo y mas todavia el respeto que es fundamental para poder vivir en sociedad y para respetar a nuestros hermanos, las demas personas. un saludo.
Comentado por luis manuel en diciembre 3, 2009 a 6:51pm
Siempre se dice que el árbol hay que enderezarlo desde pequeño,y es verdad.El respeto empieza en la mas tierna infancia,yo por lo menos lo intento con mis hijas.
Luego vamos creciendo y empiezan los rencores,las envidias y algunas veces actos de desprecio hacia las personas,muchas veces por el "quitate tu para ponerme yo".Hay que ser respetuosos y educados con nuestros semejantes,si así fuera posiblemente este mundo iría bastante mejor.
Un fuerte abrazo querido amigo.
Comentado por carlos gonzalez perez de Ayala en diciembre 3, 2009 a 5:38pm
La opinión pública que se genera en nuestros días es algo artificial, instrumentado por los medios de comunicación, a su vez éstos dirigidos por los poderes..., todos en nuestro fuero interno sabemos lo que está bien y mal salvo unos pocos que no viven la realidad de las cosas. De todas formas la cuna de la educación es la propia casa y lo que no te da la vida no se aprende en Salamanca. UN saludo y adelante.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 3, 2009 a 1:36pm
Cuanta razon tienes y que bien expresado.
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 3, 2009 a 1:22pm
Amigo Angel, me ha llamado mucho la atencion tu entrada de hoy, estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas, (no en todas, evidentemente). Quizás en este momento falte a la humildad que debemos todos de tener. Para mí siempre ha sido importante todo el que he conocido y con el que he tenido amistad, sea de la clase social que sea. Yo no soy nadie, pero sí me precio de haberme partido la cara si ha hecho falta por alguien y seguiré haciendolo, a pesar de que a algunas personas las he visto venir. Otros me han dado un apoyo totalmente incondicional, sin casí conocerme y por cualquier palabra o gesto que hayan visto en mí, es muy ingrata la vida que nos ha tocado vivir. Sin ir más lejos he hecho hasta lo imposible por quienes he considerado mis amigos y despues he visto que no han merecido la pena, simplemente he dado la callada por respuesta, mientras que estos han seguido atosigando, cosa que me dá exactamente igual, porque El que me ha de juzgar, es El que sabe las cosas. No siempre habré actuado bien, no soy ni mucho menos perfecta, pero ha sido en contra de mi voluntad, al menos sin ninguna intención. Hace mucho tiempo, en la salida de Mª Auxiliadora de la Trinidad, junto a mi marido al que conoces tuvimos el gusto de saludarte en la Basilica de los Gitanos,ya que te conocemos de hace muchísimos años de la Trinidad, y tu a mi marido lo conoces, no tanto a mí. Por eso te pongo este comentario, porque hay cosas que no pueden juzgarse sin conocerlas, desgraciadamente por edad, se van conociendo a muchas personas y muchas situaciones. Ví de pasada, pero no pude pararme en ese momento a verlo, un blog tuyo, en el que hablabas algo de D. Luis Cornello, actual Rector de la Basílica de MªAuxiliadora, con el que estuve de Catequista estando el de Director en la Trinidad, en fin que se hace muchas labores calladas que nadie se entera ni tiene porque hacerlo, muchas gracias por esta oportunidad y en algún momento me gustaría hablar un rato contigo. saludos.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en diciembre 3, 2009 a 1:14pm
Totalmente de acuerdo. El respeto al igual que otros valores se empieza a aprender en el entorno familiar. Hay se cimenta bien su base. Luego se va consolidando en la Escuela. Yo diría que ahí es donde se pone en práctica, sobre todo porque ya convivimos en una comunidad muy distinta de la que traíamos de casa. Si el niño o el joven aprenden en estos dos lugares a respetar a sus semejantes, seguro que cuando empiece su vida laboral y/ o de pareja , sabrá respetar.

Hoy por supuesto adolecemos de carencia de esta virtud. En muchas ocasiones parece que si no estamos de acuerdo con la idea de otra persona, ésta se lo toma como ofensa.

Un abrazo muy fuerte amigo. Gracias por ese reloj -belem tan lindo.
Comentado por loli en diciembre 3, 2009 a 12:24pm
Querido amigo estoy total mente de acuerdo con tigo , el respeto a los demas es fundamental y hoy en dia desgraciadamente poco hay , te dire en mi caso q yo subro en mi misma esa falta de respeto de los demas hacia mi , yo que desde q mi padre muriera en 2004 estoy undida en esta parte oscura de la vida q no conprende , pero aparte del dolor q tengo parte de mi familia me hace daño y no quiere saver nada de mi , aparte q me esten aciendo la vida inpocible , no hay respeto hacia el dolor , hacia nada me an amenasado , umillado incluso estando en la casa del señor me an umillado te conprendo amigo en tus palabras y te doy la razon tendrian q mirar un poco dentro de sus corazones para ver q hay realmente dentro de ellos , si mas no se si te e contestedo bien a lo que tu as escrito aligual te mando un saludo mio loli
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en diciembre 3, 2009 a 11:00am

Querido amigo tu en tu linea, muy bien, saludos desde Torredonjimeno.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio