Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Quisiera empezar este blog con la debida venia y todos esos rollos de Pregón altisonante que tanto gusta a nuestros oídos, pero estoy hartísima de tópicos cofrades que no hacen más que echar por tierra cuanto de originales puedan ser nuestros valores.
Me gusta la Semana Santa. La adoro, con perdón de Dios. Me gusta Sevilla, una ciudad muy bonita y una cultura extensa. Pero eso no quiere decir que tenga que llegar a tierra hispalense con papel y lápiz para "aprender" cómo se hacen las cosas bien. Estoy harta de tener que buscar mi identidad en acentos extraños y forasteros. Estoy harta de que durante 8 días, mi tierra de Granada huela a "azahar" y busque a una tal Triana tras un puente (lo mismo en esta extraña tierra que es la mía deberíamos buscar a tal señorita debajo de los puentes).
Mi tierra huele a jazmines y galanes de noche, a pinos y arrayanes, y el agua le fluye por las venas bajo ése cielo que es siempre irrepetible. Mi tierra luce el reflejo de muchos siglos de mestizajes y de devociones sobre una mantilla negra y se habla de usted a los señores, y se conjuga la segunda persona del plural con un vosotros.
Pero mi tierra no conoce la palabra orgullo, ni amor propio. Incluso ha llegado a olvidar lo que es la dignidad. Y todo eso lo confunde con la "inmadurez cofrade". ¿Quién es el juez que se atreve a juzgar sobre cómo han de manifestarse "éticamente" la piedad, la devoción, el fervor y la Fe de una tierra que es más anciana, más tirana, más cruel y más hermosa que ninguna de las tierras que puedan ver nuestros ojos? ¿Quién?

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio