Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Si es que Granada es cateta. Lo decimos hasta orgullosos cuando nos paseamos por la Semana Santa de Sevilla, con cara de pueblerinos pálidos y loquitos de placer. Somos unos catetos "que no sabemos vender lo nuestro igual". Nos empeñamos, además, en utilizar la falacia y en contradecirnos a nosotros mismos con pasmosa soltura: "Deberíamos vender lo nuestro, apostar por nuestras cosas, por nuestros escenarios, porque tenemos una Semana Santa muy grande". Pero inmediatamente después de esta rotunda declaración de principios que causarían hipo a cualquier político de discurso con gancho, comenzamos el otro argumento: el de las clases.
"Cofradías que se desarrollan y crecen y Cofradías que se quedan ancladas en los tiempos pretéritos".
Evolucionar es bueno. De ahí que caminemos de pie, que tengamos manos con muchos dedos y el lenguaje se haya convertido en un poderoso arma de comunicación, captación, adoctrinamiento y mentira. Dios nos dió los medios para crecer, nosotros los usamos para destruirnos.
Evolucionar es crecer, es desterrar lo inútil por algo mejorado, por algo que contribuya a engrandecer y hacer más esplendoroso aquello que queremos. Desarrollarse dentro de uno mismo, renovarse y aprender. Pero evolucionar nunca es olvidar las raíces, desterrar la esencia de quién o qué es uno, enterrar a los muertos que han dado su sangre y construir centros comerciales en lo alto, pensando más en qué pide el cofrade consumista que en cuál es nuestra identidad.

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María del Mar Peña Martínez en abril 25, 2009 a 9:07pm
Gracias, Inma...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio