Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace 500 años nuestro país era la primera potencia mundial. Como dijo el segundo Austria, en nuestro territorio nunca se ponía el sol, y era cierto ya que llegaba de la península, pasando por las Américas, a las Filipinas.

Hace 400 años, en 1612, Francisco de Ocampo talla una imagen de un crucificado en madera policromada que era el Cristo del Calvario, de la Hermandad que procesiona en cuarto lugar en la madrugada de Sevilla.

En el periodo que va de comienzos del Renacimiento del XVI al barroco del XVII España conoce lo que se ha dado en llamar el Siglo de Oro de la cultura española. Fue una época de esplendor político y cultural y, paradójicamente, el país se moría de hambre salvo, como es lógico, los de siempre.

En fin, volviendo al Calvario no sé si sabéis que Carlos Colón ha hecho una película sobre el cuarto centenario del Calvario, su Hermandad de toda la vida. Este jueves se presentó en la Casa de la Provincia. No la he visto, pero me fío de Colón, tanto en lo que se refiere a su profundísimo conocimiento de la Semana Santa sevillana y, por supuesto, de su Hermandad, y de su talante como cineasta.

Si alguien la ha visto, por favor, que comente que tal es.

Buenas tardes.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en octubre 8, 2012 a 9:42pm

SOLO TE PUEDO DECIR QUE EN LA PAGINA LO HA COLGADO EN FOTOS AZAHAR Y JAZMIN  UN MIENBRO COFRADE SI TE METES EN SU PAGINA LO PUEDES VER UN SALUDO AMIGO 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio