Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                          EL SILENCIO DE SANTA ÁNGELA

 

Nuevamente el patrimonio de la Ciudad ha sido objeto de ataques intolerables. Entre éstos descubrimos el recibido por el monumento a Santa Ángela de la Cruz, ubicado junto a la Parroquia de San Pedro. Han sellado su boca y le han colocado una antorcha. No conocemos el simbolismo que pueda encerrar un intento de hacer silenciar lo imposible. El más noble corazón que vivió en esta Ciudad habla lo suficientemente alto como para acallar a los malintencionados coros de la desmemoria. Se trata de un ataque al patrimonio de la Ciudad, a la libertad religiosa –bien representanta en la figura de Madre Angelita- y a los sentimientos de los sevillanos. El amor de Madre traspasaba los límites de las creencias y de la profunda espiritualidad de su interior, llegando a quienes confesaban distintos credos e ideologías. Santa Ángela era y será siéndolo por siglos, abanderada del amor, de la paz y de la concordia.

 

Nuestra respuesta será la propia que hubiese tenido la divina Zapaterita: la oración y el silencio interior evocador de Dios.

 

A los autores de este triste episodio simplemente les quisiera transmitir un momento en la vida de Madre, para que puedan conocer en profundidad su obra.

 

Acudió al mercado para pedir por sus pobres, recibiendo todo tipo de respuestas. Generosidad por parte de unos y negativas por parte de otros. En uno de los puestos recibió el más absoluto desprecio e incluso resultó ser escupida. Su respuesta simboliza su vida “eso para mí, para mis pobres no”.

 

Fueron muchas ofensas las recibidas por la Madre de los pobres y mucha la debilidad física, en cambio su amor a Dios y a los más necesitados la hacían obrar el milagro diario del sobresfuerzo. Inexplicable a día de hoy sigue siendo razonar como esa mujer con tan poco abarcaba tanto. La única respuesta podemos encontrarla en la fe. Lejos de acallarla, creo que deberíamos todos tomarla como ejemplo. No siempre el fin justifica los medios, y menos, cuando éstos lejos de mostrarnos el camino nos ciegan y embargan en la torpeza. Ella os habrá perdonado seguro, como lo hizo tantas veces, espero que rectifiquéis y miréis profundamente al iris del amor dibujado en los ojos de nuestra siempre amada y admirada Azucena de Sevilla.

Visitas: 394

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en junio 11, 2012 a 3:26pm

Gracias J J, eres un amigo y realmente el mundo de las hermandades y cofradías de Sevilla sería maravilloso de contar con muchas personas como tú.

Comentado por TRIANA FOREVER en junio 11, 2012 a 1:51pm

No hay de ké hermano.

Aunke el mío lo hayan borrado. Ke yo sepa no es ofensivo denominar a estos personajes por lo ke son...

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en junio 11, 2012 a 1:19pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Esperemos que no vuelvan a tener lugar acontecimientos tan tristes como éste. Un abrazo.

Comentado por MANUEL en junio 1, 2012 a 11:47am

Tampoco entiendo el "simbolismo" de los incidentes acaecidos...Sus autores han pedido perdón,pero el atentado queda ahí...Perdón sí,"pues no saben lo que se hacen"

Comentado por Pasionensevilla en mayo 31, 2012 a 7:29pm

Por favor, no entremos en faltas de respeto. Se puede hacer crítica sin recurrir a términos ofensivos. Gracias.

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 31, 2012 a 6:25pm

Solo quiero decir, que deberian de conocer la vida de Madre, y saber por y para que luchaba, pero que jamás hizo un acto como el que han protagonizado ellos, no es la forma de protestar, hay que hacerlo donde se enteren, los que tienen que enterarse y de la manera que más correcta, para así poder ser oidos como deben, ojalá que nunca jamás se vuelva a repetir algo así y menos con ELLA.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en mayo 31, 2012 a 6:05pm

MONUMENTO A SANTA ANGELA DE LA CRUZ DE ALCAZAR DE SAN JUAN

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en mayo 31, 2012 a 3:55pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES AMIGO JORDI, DE TODAS FORMAS YO CREO QUE ESTOS INCOSCIENTES, NO SABEN LO QUE HAN HECHO, SOLO PIENSO EN UNA COSA, ESO HACE QUE NUESTRA FE SEA AUN MAYOR Y NOS APOYEMOS MAS UNOS A OTROS, ADEMAS TIENE LA SUERTE QUE DIOS LOS PERDONA, PUES COMO HE DICHO ANTES NO SABEN LO QUE HAN HECHO, UN ABRAZO MUY FUERTE QUERIDO JORDI Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

Comentado por ANGEL TRIANERO en mayo 31, 2012 a 3:39pm

....encima lo hacen universitarios,es evidente que la Universidad no ha entrado en ellos.Lamentable e injustificable estos ataques.Un abrazo Hermano.

Comentado por ZAQUEITO en mayo 31, 2012 a 1:04pm

cuando lo vi me lleve gran disguto rezemos por ellos pues no sabe lo que hace .ella era todo amor a dios por el amor

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio