Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás de la hermandad de San Gonzalo será finalmente restaurado tras la próxima Semana Santa según ha acordado la junta de gobierno de esta corporación del Lunes Santo que preside Juan Hernández.

Los hermanos de San Gonzalo aprobaron la restauración de su titular en cabildo general de carácter ordinario celebrado el pasado 7 de febrero, noticia que adelantó www.pasionensevilla.tv, aunque no se dio ha conocer cuando se ejecutarían estas labores, que están previstas que se desarrollen en las propias dependencias de la sede canónica de esta cofradía trianera una vez realizada la estación de penitencia.

Los trabajos serán realizados por el restaurador Juan Alberto Filter y tienen una duración prevista entre siete y diez días. Consistirán en el arreglo de una grieta en la cabeza de la imagen y un problema con la encarnadura en la espalda, que no afectan a la estructura de la imagen que talló el insigne imaginero Luís Ortega Bru en el año 1975, circunstancia que sí ocurrió en la última restauración realizada sobre esta talla por el mismo profesional en el año 2003.

En esta última intervención se fijó la imagen a una nueva peana y se trabajó en su estructura interna, siendo una restauración de más calado que la próxima.
La cercanía de la Semana Santa ha hecho proceder de esta manera a la junta de gobierno puesto que los problemas que tiene el Señor del Soberano Poder no le impiden procesinar el próximo Lunes Santo.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio