Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sevilla por un momento se siente cenicienta, donde todo duerme y el eco de una taladradora que concibe un hongo, se mete su estruendo sonoro por la aromática y estrecha calle Regina, desembocando donde duermen, eternamente, las salidas y recogidas del dulce amargor de un Domingo de Ramos.

El cofrade que efímeramente, emigró, a las finas arenas veraniegas de las costas sureñas, no sabe y su conciencia no se ha dado cuenta, que ya, se cuecen en puntos claves de la ciudad los algoritmos para una coronación, un traslado o de una esperada magna beatificación en un estadio olímpico.
Es llegar a los puntos claves como son Orfila o San Gil, y se nota ajetreos en los portalones, seña inequívoca de preparatorios a lo que será uno de los meses más recordados de este principio de siglo XXI donde dicen que es de lo más agnóstico y menos eclesiástico pero yo, me atrevo a decir, que es del placer y del poco compromiso.
Las cofradías y nos sirva de precepto a día de hoy, incluso en época de crisis económica, están en el máximo auge tanto económico, como en el número de la nómina de hermanos, pero aquellos que la conforman han decaído en esfuerzo y responsabilidad.

Salvase quien pueda pero hoy... ¿o siempre? no lo sé, hemos llegado al querer tener todo hecho y preparado para el gozo de nuestras sensaciones, figurando en primera plana en todas las calles y recovecos de la ciudad, eso sí, mientras los pasos sueñan, los templos sueñan y la ciudad sueña, llegaran y esos que como dijo Francisco de Quevedo "Deja la procesión, súbete al paso" porque es lo único que les faltan.

Foto: Pablo Portillo Pérez

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 23, 2010 a 9:43am
Algo ha pasado aquí ya que yo este comentario tuyo ya lo leí. Sin duda ha sido duplicado.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio