Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL VALOR DE LO SAGRADO. Reflexiones sencillas de un creyente

Hace muchos años leí esta frase en el escaparate de una librería en el centro del viejo Madrid: “algún día, en algún lugar, has de encontrarte contigo mismo, y solo de ti depende que sea tu mejor momento o la más amarga de tus horas”. Pues bien esta reflexión de no sé qué autor, me ha acompañado siempre a lo largo de mi existencia. Yo soy creyente. Cristiano. Creo en aquel hombre que nos habló de amor, pero con mayúsculas: AMOR.
Creo en aquel hombre que escribiendo en la arena con el dedo dijo una de las frases magistrales mas bellas que he escuchado jamás. “el que esté libre de pecado arroje la primera piedra”. No se explicar el porqué de mis creencias, tan solo se que no podría vivir sin ellas. Cuando era pequeño la fé anidó en mí y jamás me ha dejado. ¿Porqué me ha pasado esto a mí?. El problema que me hace pensar es el siguiente: La fé es un don de Dios, mi pregunta es ¿porqué tengo yo fé y mi hermano no la tiene?, esta pregunta me lacera el corazón. No entiendo el porqué de este dilema.

Vivir como cristiano es muy difícil. Es verdaderamente un problema porque te empapa de un halo de espiritualidad que no puede tomarse unas veces y dejarse otras. Ser cristiano en mi caso o creyente en Cristo Jesús, no es ir a Misa los domingos. No. Es algo más profundo, es vivir sintiendo el amor hacia el prójimo y esto no es fácil, porque supone el negarse a si mismo setenta veces siete como dice el Evangelio. ¿Cuántas veces he respondido mal a mis compañeros?. ¿Cuántas veces he faltado a realizar mi trabajo bien?. ¿Cuántas veces no he ayudado a quien me ha pedido un favor?. ¿Cuántas veces he estado de malhumor y lo he pagado con quien tenía mas cerca?. ¿Cuántas veces he sido cómodo?. ¿Cuántas veces no he sido solidario? ¿Porqué tengo apego a tantas cosas inútiles? ¿Porqué soy engreído? ¿Porqué no soy humilde?. Ser cristiano no es fácil. No es sencillo.

Y sin embargo, mis mejores momentos tienen que ver con el sentimiento espiritual de Dios. Con toda mi pequeñez, mis limitaciones, mis faltas de fé. ÉL HA VENIDO A MI CORAZÓN. Ha velado por mí siempre, y cuando me he perdido en el mar de la existencia, siempre, siempre, siempre, ha salido a buscarme como el buen pastor, me ha subido en sus hombros y me ha llevado con ÉL. Me siento elegido sin saber porqué. Sin poder explicar racionalmente una vivencia que me hace sentir el no tener miedo a la muerte ( si al dolor o a la penuria física), porque siento que al final del túnel veré la luz divina, de ese ser que yo llamo DIOS, al que no entiendo la mayoría de las veces, pero al que llego a través de CRISTO y de su Madre Bendita: La Santísima Virgen.

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Camacho Muñoz en septiembre 15, 2010 a 1:03pm
Efectivamente es muy dificil dejar todo y seguirle. Pero con su ayuda y la de su bendita Madre podremos ir haciendo camino.

Un cordial saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio