Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL VATICANO APORTA ECONOMICAMENTE AL CUERNO DE AFRICA.

 

VATICANO, 08 Oct. 11

El Pontificio Consejo Cor Unum informó que el Papa Benedicto XVI enviará una nueva ayuda de 400 mil dólares para asistir a las víctimas de la hambruna que aún azota al Cuerno de África.

En julio se dio a conocer que el Santo Padre envió un donativo de 50 mil euros a Somalia, y en agosto se informó sobre el envío de una “sustanciosa ayuda”-sin revelar cifras-  a cinco diócesis de Kenia y otras seis de Etiopía que enfrentan una grave crisis de alimentos.

El anuncio lo hizo el Presidente de Cor Unum, Cardenal Robert Sarah, durante una conferencia de prensa de información y actualización por parte de su dicasterio junto con algunos principales organismos caritativos, sobre la situación y la intervención en el Cuerno de África.

En la rueda de prensa también participaron el Administrador Apostólico de Mogadiscio (Somalia), Mons. Giorgio Bertin, el Secretario General de Cáritas Internationalis, Michel Roy, y el Director Ejecutivo del Servicio Católico a Refugiados, además de representantes de organismos caritativos católicos que trabajan en la zona.

En su intervención, el Cardenal Sarah recordó que se trata de una cuestión muy querida por el Santo Padre quien ha sido uno de los primeros en reclamar ayuda a la comunidad internacional.

La nueva ayuda se añade a la también comprometida participación de la iglesia local de Somalia, Etiopía y Djibuti, que además han ofrecido acogida y ayuda a las víctimas.

“La Iglesia Católica continuará haciendo su parte y buscará todavía la colaboración con las demás comunidades cristianas para desempeñar una parte activa en la solución del drama humano que se está consumando en el Cuerno de África”, afirmó el Purpurado y pidió a los fieles para que no se olviden de sus hermanos que sufren.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio