Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En CUARESMA analizamos las “Máximas” de Santa Ángela de la Cruz, en homenaje a las Hermanas de la Compañía de la Cruz. (IX).

Creo que profundizando cada día en una “Máxima” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la novena frase o “Flor Espiritual” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Levantaría un altar a la Voluntad de Dios, para estar siempre adorándola”.
Cada día que, pasa nos vamos dando más cuenta de lo relacionado que está la santidad con la obediencia, en la vida y obra de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, quien acepta humildemente la Voluntad de Dios y todo lo que quiere ir haciendo, primero se lo presenta a Dios y se lo ofrece a Jesús Sacramentado y tanto en su gran labor caritativa como humanitaria seguro que, encontrará miles de obstáculos, pero aceptará siempre la Voluntad de Dios, porque ella adora a ese Dios que cuando se le busca de verdad y con el corazón limpio, se encuentra. Y también sabía aceptar la Voluntad de Dios. ¿Cuántas veces hemos observado como una “mano”, o una “voz” en forma de sensación, en la profundidad de una conversación ú oración con Dios que, nos avisa de un peligro, en nuestro entorno?... Y posiblemente nuestra falta de humildad, nuestra vanidad o soberbia, no quiere atender esa llamada de atención ó aviso previo y emprendemos un camino equivocado. A todo esto ahora que nadie nos ve… Me atrevo a hacerte esta pregunta amigo o amiga ínter nauta de COFRADES, ¿Sueles hablar con Dios, cuando te van mal las cosas y pedirle que te ayude?...¿Sueles darle a Dios, las gracias, por las cosas buenas que te ocurren?... Si eres de los que piensas que no es necesario confiar a Dios y hacerlo confidente de las cosas buenas y menos malas que, nos suceden, posiblemente necesites aprovechar algún momento, de cualquier día, para reflexionar y analizar tu situación con Dios. Ten presente que Dios, no es cuestión de moda, Él es siempre actual y tanto si confías en Él, como si no, no te va abandonar jamás. Acude al encuentro de Dios y te alegrarás, te sentirás más seguro. ¡Oh Señor!, ayúdanos a conseguir el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, sin guardarle rencor y no nos dejes caer en la tentación y hágase siempre tu Santa Voluntad en la tierra, como en el Cielo. Amén.

Hoy hemos buscado algunas fotos del entorno de Sor Ángela y te ofrecemos un monumento existente en su honor, en un patio de la humilde casa donde nació que se encuentra aun en la sevillana calle de Santa Lucia, 5, en el popular barrio de la Trinidad, precisamente frente al Convento y Colegio de las MM. Trinitarias. Y siguiendo nuestra tradición, te traemos también unas bellas flores.

Hasta mañana si Dios lo quiere que, volveremos con otra nueva “Flor Espiritual” o “Máximas” escritas por nuestra cercana Santa Ángela de la Cruz, la “Madre de los pobres”. Hoy a Dios gracias, su gran Obra, se encuentra presente por el mundo entero y a menudo, llegan a la Casa Madre, jóvenes que se sienten llamadas por Dios, para seguir sus pasos. Nos encontramos mañana. Por favor, sed felices.

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 24, 2009 a 1:30pm

Estimado amigo José Manuel Jódar:Por eso solo no, Santa Ángela de la Cruz, fue santa por todo un proyecto de vida que desde pequeña Dios le encomendó, hacer una gran obra y gracias a ella hoy en día se extienden por los cinco continentes su gran legado: Las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Comentado por Jose Manuel Jódar Marín en marzo 23, 2009 a 11:02pm
Que meditación! “Levantaría un altar a la Voluntad de Dios, para estar siempre adorándola”.

Sólo y tan sólo MADRE dice y dijo esas cosas... ¡¡POR ESO ES SANTA!!
Comentado por ZAQUEITO en marzo 17, 2009 a 12:37pm
gracia por tu palabras
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 17, 2009 a 12:29pm

Amigo COFRADE ZAQUEITO: Gracias por tu testimonio, cosa me anima a seguir escribiendo pensando en personas como tu que le agradan y lo manifiestan, dejando, aunque sea un breve testimonio. Gracias amigo que el Señor de la Salud, la Stma. Viregn de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz te bendigan, siempre y en todo lugar.
Comentado por ZAQUEITO en marzo 17, 2009 a 9:18am
cuanto me gusta leerla gracia saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio