Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando se cumplen cinco años del Pontificado de Benedicto XVI, repasamos, de manera muy rápida y bastante desordenada, algunos de los muchísimos logros suyos:
-Ha invitado a un sínodo de obispos a un rabino judío, recibe a los representantes de esta comunidad religiosa en audiencia y reza con ellos en una sinagoga. A pesar de todo esto, lo tachan de antisemita.

-También recibe y reza con los representantes del Islam, a quienes invita a "trabajar juntos contra el terrorismo de corte religioso". Muchos le denominan "anti-islamico".

-Pronuncia una histórica conferencia ante los intelectuales más prestigiosos de Europa en la Universidad de Ratisbona. Presenta a Dios como "logos" y se acerca al pensamiento filosófico y científico, pese a lo cual le es negada su entrada en alguna Universidad.

-Ha incorporado de manera histórica y cambiando la faz del mundo a una importantísima comunidad cristiana anglicana a la comunión de la Iglesia Universal, al tiempo que lima asperezas y se acerca a la comunión completa con las principales confesiones ortodoxas. Mientras, le tachan de antiecuménico.

-Se ha esforzado en revitalizar el legado del Concilio Vaticano II, al tiempo que es tildado de retrógrado.

-Mientras parte de los medios le acusan de ser extremadamente dogmático y arrogante, escribe su primera Encíclica con el título: "Deus Caritas Est" (Dios es Amor), presentando al mundo a un Dios bajo cuyo nombre nadie, ni siquiera los cristianos, pueden jamás usar la violencia, sin excusas; sin remisión humana para los hijos de la iglesia que, a lo largo de sus dos mil años de vida, han cometido errores y pecados en nombre del Señor.

-Ha enviado cartas a los obispos del mundo expresando su preocupación por las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y de religiosos, ordenando expresamente que los pastores acojan y ayuden a las víctimas y expulsen y lleven a la Justicia a los autores. Se ha reunido con las víctimas y sus familias en encuentros privados de los que la prensa no ha tenido conocimiento más que por los presentes, y en las que ha rezado y llorado con ellas diciéndoles que sentía "vergüenza y pesar" por su sufrimiento, al tiempo que reiteraba el compromiso firme del Vaticano de llevar ante los Tribunales cada caso y de investigarlos en profundidad, poniendo todos los medios a su alcance para que estas atrocidades no se vuelvan a cometer, a pesar de saber que en una comunidad de millones de personas, es más que lógico que algunos miembros sean capaces de cometes estos "graves pecados" que, según sus palabras "ofendena Dios y al hombre" y los aleja de la misión encomendada por Cristo a su Iglesia.

La persecución al Papa es la lógica consecuencia de la persecución a la Iglesia de Cristo; "si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán", dijo Jesús, y así será hasta el fin de los tiempos.

Hé ahí al que lleva las sandalias del pescador.
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificará mi Iglesia y las puestas del infierno no prevalecerán contra ella" Mat 16,18


"Santidad, estamos con usted"

Bruno Castillo Fdez.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Bruno Castillo Fernández en abril 26, 2010 a 10:44am
Eso de que pa eso le pagan, verás no es del todo cierto.
Comentado por tianera en abril 24, 2010 a 4:46pm
juan pablo le puso el liston muy alto es mas creo que nadie pueda igualarle... pero no por eso deja de ser mal papa
a mi me da rabia que le culpen de tantos pecados de los curas con el tema de los niños... muchos casos de hace 20 años ya son ganas de tocar las narices y a la vez de echar tierra a los cristianos
yo tambien me uno a ti en su defensa
Comentado por Antonio Jesús en abril 24, 2010 a 8:56am
Mucho ha hecho este Papa en cinco años.

Y con esfuerzo y dedicación plena.

Es una vergüenza que returzan los argumentos y los textos para implicarlos en asuntos sucios que le son ajenos.

Contigo, Santo Padre.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio