Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Exactamente así es como me siento desde hace casi una semana, en una nube, pero esta nube es especial porque tiene la grandeza de ser de terciopelo verde. No quiero perder nunca esta sensación, es demasiado fuerte como para explicarla con palabras. Sólo os puedo decir que mi "Orgullo Macareno" es ahora más fuerte que nunca y que es cierto que los sueños se cumplen, para alcanzarlos no hay que dejar de luchar por ellos y sobre todo, que nunca falte la Esperanza.

 

Amig@s cofrades, YA SOY HERMANA DE LA MACARENA. Aún no tengo la medalla, tendré que esperar a la Jura de Reglas que gracias a Ella será en uno de mis meses preferidos, en Octubre, el mes de Nuestra Señora del Santo Rosario, esa bendita Niña a la que tanta devoción tengo.

 

Cuando la Jura tenga lugar, ya seré oficialmente hermanana de la Real, Ilustre y Fervorosa hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María santísima de la Esperanza Macarena.

 

Mientras llega ese ansiado día para mí seguiré disfrutando de mi recién estrenada condición de Hermana Macarena,seguiré pasándome por la Basílica a rezar ante Él y a ver cómo me sonríe la Esperanza porque ahora me parece que la Esperanza me sonríe más que nunca, será por eso que dicen que la Macarena te responde según la mires. Mi mirada en estos momentos es de felicidad absoluta. ¡Quién me iba a decir que justo un año después de la pérdida de mi abuela la ilusión y la alegría se apoderarían de mí! Quizás esto es debido a que nunca perdí la Esperanza, a que siempre creí que mi abuela dejó este mundo para dejar de sufrir bajo el manto de terciopleo verde de la Madre y Señora, de esa que con infinito amor espera a las personas buenas en el Reino de los Cielos.

 

Seguiré imaginándome cómo será mi primera Madrugá de con túnica de merino y terciopelo verde, cuando pase bajo el Arco con el hábito macareno en compañía de mi padre que es más macareno que las plumas de la Centuria, a él le debo mi corazón macareno. Lo más seguro es que esa Madrugá ninguno de los dos podamos contener las lágrimas, pero allí estará Ella que volverá a sonreirnos bajo un palio con matices de universo.

 

ESPERANZA, ésa es la clave de la vida, no podemos vivir sin Ella y quién la niegue vive en una mentira sin sentido. Mi vida está llena de Esperanza, una del Domingo de Ramos, mi Gracia y Esperanza, y otra de la Madrugá, mi Macarena. A partir de ahora tendré que coger aún más fuerzas porque cada Semana Santa la ESPERANZA MACARENA me llamará a sus filas nazarenas sin olvidarme nunca que el terciopelo morado me espera el Domingo de Ramos para ayudar con la cruz a mi Señor de las PENAS.


 

Ya sabéis, no perded nunca la ESPERANZA.

 

 

 

Visitas: 569

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en septiembre 26, 2011 a 8:01pm
magnifica la entrada, enhorabuena y la Esperanza es lo ultimo que se pierde, saludos
Comentado por Amparo Torres Martinez en septiembre 26, 2011 a 7:52pm
Bonito blog, la primera foto de la MACARENA es una maravilla, Un saludo desde Valencia
Comentado por Jose M en septiembre 25, 2011 a 10:58pm
Enhorabuena! preciosa entrada, nunca pierdas la Esperanza
Comentado por Ana Rodríguez en septiembre 25, 2011 a 4:34pm
Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en septiembre 25, 2011 a 2:22pm

 

Nunca le faltan nuevos hermanos a la Hermandad Macarena,noventa nada menos juraron las reglas ayer  y aunque siempre ponemos el corazón cantandole,cuando oigas entonar el Himno mientras te cuelgan al cuello la medalla de la que es Siempre Nuestra Esperanza, piensa que un trocito de ese canto va para ti sola.

Besos y enhorabuena!

 

Comentado por SanBGranP en septiembre 25, 2011 a 1:40pm
me ha gustado tu texto y siento una gran envidia (sana) por no poder estar en dos sitios a la vez.......felicidades por tu estreno Macareno

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio