Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Puede que sea un sueño, puede qu sea algo pasajero, puede que sea algo insólito, inimaginable, quizás fruto de mi imaginación o de mi corazón y mis sentimientos.
Estas palabras fueron las primeras que rondaron por mi cabeza en la calurosa tarde del siete de Septiembre de 2009, unas palabras que en muchas ocasiones habían transcurrido por mi cabeza, pero que hasta ayer no alcanzaron un sentido pleno.
Ahora, a partir de este momento, ya puedo alzar la voz de mi corazón y escribir en mayor parte con el alma apartando ''el bolígrafo'' del texto.
Durante dieciseis años he estado acompañando cada tarde de Jueves Santo a mi Cristo de la Oración en el Huerto y a la Reina del Rosario, Reina de la Calle Feria y Reina de mi corazón.
Cada primera Luna Llena de la primavera volvía a reunirme con mi Cristo y a realizar junto a Él la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Pero la próxima Cuaresma, tendré dos Triduos a los que acudir, dos besamanos, dos besapiés, como decirlo, dos sentimientos en mi corazón.
Y es que desde ayer, mi corazón ha peregrinado más allá de la Plaza de los Carros, pasando por la Alameda, la Campana y Alfonso XII hasta acabar en la Plaza del Museo, Plaza de la Reina de las Aguas como bien le denomino yo.
El próximo 29 de Marzo no sólo estaré viendo a mi otra Hermandad en la peculiar esquina de Alemanes con Hernando Colón, sino tendré el honor de acompañar a la Reina del Lunes Santo, al igual que lo hago con la Reina de la Calle Feria, ambas con los colores negro y blanco, la paz y el dolor unidos en uno mismo dando lugar a un color grisáceo que se evapora al cielo de la Híspalis y se adentra con suavidad en lo más interno de mi corazón.
Color gris de un sueño, de estar el próximo año con mi túnica acompañando a la Reina de las Aguas, y amar a esta hermandad al igual que lo llevo haciendo más de un cuarto de siglo con la señorial Hermandad de Montesión.
Aquí quedan mis palabras sin saber si aún me encuentro en un sueño o es una realidad, pero si es un sueño no querré despertar de él.
Cristo de la Oración en el Huerto, Crsito de la Expiración del Museo, Virgen de las Aguas, Virgen del Rosario....Cuatro estrellas en mi corazón, cuatro luces que brillarán por y para siempre en mi corazón cofradiero, y que tomarán esplendor todas y cada una de las noches del Lunes y Jueves Santo.


A Tí Reina de las Aguas A Tí Cristo de la Expiración
A Tí Reiana del Rosario A Tí Cristo de la Oración

Gracias por hacer despertar en mí todos esos sentimiento, por sentirme mas cerca y por poder hacer reir y llorar y despertar mis sentimientos en plenitud.

Gracias.

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Bocata de azahar e incienso en septiembre 8, 2009 a 5:36pm
Gracias por tu comentario Nazareno
Comentado por Guillermo-El Nazareno de Sevilla en septiembre 8, 2009 a 5:22pm
Precioso, maravillosa la elección de Hermandad. Belleza de la Reina más humana de Sevilla. Un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio